sábado, 26 de junio de 2010

Los hombres no lloran! ... ¿no?

Jeje, cuantas personas dicen estas cosas y la verdad ... que equivocados que están!!
Hoy esta selección de compatriotas ha logrado hacerme llorar y de que forma!!



No se si seré original, pero hoy el fútbol, un "simple" deporte, es el motor que hace surgir muestras de patriotismo y de amor a nuestra bandera; gracias a Dios no tenemos conflictos bélicos que nos hagan surgir estos sentimientos.

En esta semana que pasó mi hija de 3 años, con banderas de nuestro país en todos los supermercados, en la calle, en su propio jardín, le hizo preguntarse que era eso.
Ahí surgió la posibilidad de explicarle que vivimos en un país llamado Uruguay, que esa tela blanca y celeste con un sol amarillo, es una representación del lugar donde vivimos.



Se asustó mucho al verme desaforado gritando el segundo gol!!, pero 10 segundos después cuando me veía llorar de alegría y le decía "gol de Uruguay!!", le cambió la carita y pudo ver que era algo bueno que estaba pasando.

Y ahora entrando un poquito más en temas futbolísticos, puedo decir con orgullo que yo soy el hincha número 1 del estimadísimo Luis Suárez, en los partidos anteriores que pude ver con todos mis compañeros de trabajo, se empecinaron en pelearse conmigo (un poco en broma y un poco en serio). Y hoy este muchacho tan criticado (por más que ha hecho montones de goles en la eliminatoria) se ha recibido de ídolo. Grande Luisito!!




Y una mención especial a un fenómeno de este equipo, un tipo que más allá de machismos tontos, se puede decir sin dudas: "pahh, que coraje papá!!!! (por no decir otras cosas (asociadas a ciertas partes del cuerpo) que creo que todos pensamos)


DIEGO PEREZ (UN LEON CELESTE)


Sacada con mi camarita apuntando a mi tele!