domingo, 28 de noviembre de 2010

No solo de oldies vive el hombre!

¿Cual es una de las ideas del blog? compartir, y por ahí vendrá la cosa.

Hace algunos años tuve la buena suerte de agregar a mis gustos musicales, a este señor, un "ángel de la música" que me deprimió bastante cuando le llego la "hora de partir".

Estoy hablando de Luciano Pavarotti, más allá de que lógicamente casi todos lo conocen, para muchos (incluido yo hasta hace poco), era un "gordo que cantaba bien".

Para los que no han tenido la oportunidad (yo diría la suerte) de escucharlo, les invito a tomarse 3 minutos, colocarse auriculares (altamente recomendado) y disfruten uno de los temas insignia de este señor.

Tema: Nessum Dorma

ITALIANO:
Nessun dorma! Nessun dorma!
Tu pure, o principessa, nella tua fredda stanza
guardi le stelle che tremano d’amore e di speranza!
Ma il mio mistero è chiuso in me,
il mio nome nessun saprà!
No, no, sulla tua bocca lo dirò, quando la luce splenderà!
Ed il mio bacio scioglerà il silenzio che ti fa mia!
...
Dilegua, o notte!
Tramontane, stelle! Tramontane, stelle!
All’alba vincerò! Vincerò! Vincerò!



ESPAÑOL:
¡Que nadie duerma! ¡Que nadie duerma!
Tampoco tu la princesa desde tu fría estancia
miras las estrellas que tiemblan de amor
y de esperanza!
¡Pero mi misterio lo llevo dentro de mí,
nadie sabrá mi nombre!
¡No, no, lo diré junto a tu boca, cuando la luz de su brillo!
Y mi beso romperá el silencio que te hará mía!
...
¡Disípate noche!
¡Declinad Estrellas!, ¡Declinad Estrellas!
¡Al alba venceré! ¡Venceré, venceré!

En definitiva, espero que lo hayan disfrutado, en lo personal pienso (y se que sonará trillado) que ...

... este tipo de personas nunca muere, cada vez que tenemos la suerte de verlo o escucharlo cantar, baja un ratito del cielo y nos hace compañía.
Gracias por eso!

No hay comentarios: