viernes, 26 de junio de 2009

¿Estas de vivo? "Claro"

Hay veces que ciertos negocios me provocan una terrible calentura. Este es uno de los casos.

Quería cancelar un contrato en la empresa de telefonía celular "claro".
Sede Central en Montevideo, saqué el numerito y me senté tranquilamente a que me tocará.


(Nota: Esta foto no corresponde al local de Montevideo)

Luego de 45!!! minutos de espera, me llamaron:
Diálogo:
"- Hola, quería dar de baja el servicio"
"- Bien, ¿Desea cancelar el servicio o pasarlo a tarjetero?" me contestó la muchacha.

Pensé por unos segundos y decidí:
"- Darle de baja"

"- Eso es bastante complicado. Pasarlo a tarjetero es más rápido." me dijo la señorita. (¿Complicado?)

Por un segundo pensé, "me quedo con el chip y de última tengo otro número ante una emergencia".

"- ¿Y como sería el tema de la tarjeta?"
"- Pone una tarjeta de $150 y ya le queda como tarjetero."

Ahhhh, mira vos, ahí estaba la madre del borrego, sacarme guita como siempre.

"- No mejor cancelamos el servicio." le dije con una sonrisa.

Y acá, acá viene lo lindo.

"- Bueno tiene que hacer una nota con nombre, cédula,etc, etc y motivo de la baja y enviarlo a la casilla postal nº 123456" (no recuerdo el número)

"- Ehhh, ¿La hago ahora, así ya terminamos el trámite?", pregunté como un tontuelo.
"- Imposible, tiene que enviarla por correo a la casilla postal, y demora entre 5 y 7 días. Además le convendría apurarse porque el día 8 se le va a facturar el mes entrante"

Ahi como que entre en ebuyición.
"- Perdón, yo contraté acá en la CASA CENTRAL! y vengo acá a cancelarlo. ¿Tu no me podes aceptar la misma carta que te va a llegar por correo en 7 días?"

"- No, lo siento."

En base a la calentura que me agarré, se me ocurrieron un par de ejemplos de la vida cotidiana en las que podría llegar a ocurrirme algo similar:

a) Llevo a mi perro desde hace 10 años todos los meses a que le cepillen el pelo, un día decido dejar de hacerlo.
"- Vengo a cancelar el servicio."
"- Ah es medio complicado, si queres podes suspenderlo", me contesta el veterinario.
"- ¿Y como sería eso?", pregunté


(Foto ilustrativa de la situación)

"Venís, le damos una última cepillada y después en el futuro veremos. Para eso me tenes que pagar una vez más"
"- Ahhh no, no me interesa!!" le dije.

b) Imaginemos finalmente una charla con una novia con la que quisiera cortar luego de muchos años:

"- Vengo a cancelar la relación" le diría.
"- Ah, es medio complicado, si queres podemos darnos un tiempo", me contestó ella.
"- ¿Y como sería eso?", pregunté

"- Venís ... ... CARAMBA, ME CONTESTÓ LO MISMO QUE EL VETERINARIO (lo que está en rojo más arriba) JEJEJ ;)"


(Foto ilustrativa de la situación)

Hablando en serio y más allá de darle un poco de color, lo de esta gente es lamentable.
Estuve mirando el contrato y dice algo así como que "para cancelar el contrato comuníquese al *611, donde le informarán los pasos a seguir".
Por supuesto que en lo personal nunca leí esa línea, y si la hubiera leído jamás pensaría que tendría que dar todas estas vueltas.

Quizás las otras empresas de telefonía celular hagan cosas similares, esta en particular quedó muy mal parada conmigo. El Lunes estoy llamando al área de Defensa del Consumidor para comentarle esta táctica tan simpática de la que fui víctima.

PD: Si tienes que elegir un nuevo celular, averigua todo ... y recuerda esto que acabo de contar.

PD2: Luego de vincular la frase del veterinario con la de mi novia del pasado ... el veterinario en realidad ... ¿No me habrá hecho una propuesta de tono homosexual? ;)

5 comentarios:

R@úl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YoArnold83 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marianu DJ dijo...

Hola queria intercambiar enlcances contigo. Mi sitio es http://www.milpelisonline.com . si estas interesado contestame a Marianu_zz@yahoo.es

Diego Rostagnol dijo...

Me morí con el chiste de la novia y la cepillada.

Por otro lado, lo que les está pasando a vos y a Alejandro es lamentable.

Saludos.

Andrés Rodriguez (ElAndrew) dijo...

Alejandro:
Está bueno porque tu situación me hizo reflotar un post que tiene más de 1 año jejeje (y no voy a negar que yo también me rei con mi propio chiste)

Te comento, que si bien hice la nota de baja que me pidieron y me dieron de baja antes de cobrarme un nuevo mes, tambiém me calenté muchísimo y estaba dispuesto a seguir hasta las últimas consecuencias.

Sin embargo hablando mucho con varias personas diferentes del área de defensa al consumidor llegamos a la conclusión que la única manera, era entrar con temas de abogados para discutir legalidades o ilegalidades del contrato y como que me pasó el agua.

Sea como sea, ya lo tengo "claro" y ni loco me metería de nuevo en esa empresa, sin embargo creo que esos contratos son medio genéricos para todas las empresas de telefonía celular.

Por lo tanto, informemos a nuestros amigos y evitemos que sigan "estafando" (por mas que no sea exactamente una estafa) gente.

Diego, saludos y gracias por pasar!