jueves, 14 de enero de 2010

Sencillamente DESOLADOR

Haití
Hablamos del país más pobre de América Latina, de hecho transcribiré un pequeño párrafo que encontré en: http://www.abc.es

"Más de la mitad de la población, cerca de 9 millones de personas, vive con menos de 1 dólar por día y un 78% con menos de 2 dólares. Existe una alta tasa de mortalidad infantil (60 muertes por cada 1.000 nacimientos) y el 2,2% de quienes tienen entre 15 y 49 años es seropositivo.
La infraestructura en Haití está cerca de un colapso total y la grave deforestación ha dejado sólo un 2% de los bosques.
"


Bueno acabo de escuchar las noticias y se ha estimado en más de 100000 (CIEN MIL) los muertos debido al terremoto de Haití.



C I E N M I L personas, que no eran ni peores padres, ni peores personas, ni menos valorables que tu o yo, solo tuvieron la desgracia de nacer en un contexto tan, pero tan complicado y que para colmo de males se encontraron con esta catástrofe natural.

No voy a comparar esto con las personas que viven en extrema pobreza en mi país, ellos también me generan angustia, pero esta gente de Haití ha sufrido una de las peores tragedias de la historia y sinceramente hoy se me cayeron varias lagrimas mirando el informativo (y no lo digo en sentido poético)

No dejemos pasar esta noticia así como así, sensibilicemosnos y analicemos, ha muerto DEMASIADA gente.



No nos conformemos, pero no dejemos de entender que debemos de valorar nuestras cosas y no preocuparnos tanto por idioteces.

Hace poco las inundaciones en el norte del Uruguay y ahora esto, realmente me gustaría pensar que al menos esta noche, todos vamos a rezar (para los que creemos poco o mucho en Dios) para que esta gente encuentre consuelo y fuerzas para salir adelante.

Saludos
PD: Perdonen el bajón, pero realmente esta noticia me afectó seriamente.


Video de CNN, entrevistando al primer ministro (creo que de Haiti)
SIMPLEMENTE, DESOLADOR.



YA SE PUEDE COLABORAR, LEVANTA EL TELEFONO, AFLOJALE A UN PAQUETE DE CIGARRILLOS O ALGO MAS Y COLABORA CON ESTA POBRE GENTE:

SOLO DESDE URUGUAY


09089040 - $50 (PESOS URUGUAYOS CINCUENTA)

09089041 - $100 (PESOS URUGUAYOS CIEN)

09089049 - $250 (PESOS URUGUAYOS DOSCIENTOS CINCUENTA)

SI ESTAS EN OTRO PAIS, WWW.GOOGLE.COM Y BUSCÁ COMO PODES AYUDAR.
TU APORTE NO ARREGLARÁ EL PROBLEMA, PERO HACER UNA PARED LLEVA CIENTOS DE LADRILLOS, COLABORA CON EL TUYO.

2 comentarios:

La impuntual... dijo...

Estos momentos son los que uno realmente se replantea las cosas e intenta poner cada cosa en su lugar y dejar de mirarse el ombligo para ver lo que realmente es estar mal... solo imagino la desesperación de aquellas personas que no logran comunicarse con sus familiares para saber si están bien, la desesperación de quienes aún se encuentran bajo los escombros y el desconsuelo de quienes han descubierto a sus seres queridos muertos... es triste... muy triste...

Anónimo dijo...

lo lamento no hay PLATA ayuda vos