lunes, 4 de marzo de 2013

Pobres² y clases medias.


"Pobres pobres y clases medias", aquellos que deben basar la educación de sus hijos (Item que se encuentra solo un  pasito más abajo de lo más importante en este mundo,  la salud de los mismos) en la educación pública.

Es un tema que venimos discutiendo con mi entorno, pero hoy un artículo de Gabriel Pereira (El observador) me hizo calentar definitivamente y apoyar en todo sus argumentos.

En lo personal, con una hija pequeña hacemos denodados esfuerzos para que pueda evitar esa verguenza de la escuela pública. Con paros constantes, con problemas de infraestructura y con esa premisa de "hacelos pasar pa' que digan que enseñamos bárbaro".

¿Que no es un tema solo de "este" gobierno? estamos de acuerdo pero ... NO ME IMPORTA!!! Si están en el gobierno y si "hay plata de sobra destinada para la educación" (al menos eso dicen), es su problema y deberían responsabilizarse para que funcione.

Podría quejarme de los sindicatos, y sus increibles paros en el 2do día de clases, y lo hago! Pero peor es ver como no pueden utilizar dos meses de ausencia de clases para realizar las obras necesarias para que no se lluevan las clases.



¿El tema de los sueldos? Es un tema de nunca acabar y diré algo con el mayor respeto a los maestros y su función fundamental en la sociedad. Cuando yo acepté mi trabajo (o mis trabajos anteriores), valoré la carga horaria, los beneficios en la calidad del trabajo y ... MI REMUNERACION SALARIAL
No me parece correcto entrar a trabajar en cualquier lugar ganando 1000 y estar todo el tiempo quejándome que debería ganar 3000.

Hay momentos para las negociaciones y está claro que este es el momento más "útil" para que los tomen en cuenta, pero no estamos hablando de dejar de distribuir Coca Cola o Cerveza o de dejar de repartir cartas (otro conflicto precioso), estamos hablando de dejar padres desesperados porque tienen que conseguir gente para cuidar a sus hijos o hacer malabarismos en sus ámbitos laborales. Estamos hablando además, de niños que dejan de adquirir herramientas fundamentales para ser mejores personas y tener mejores oportunidades en el futuro.


Triste situación! Y al parecer nadie hace o hará nada al respecto.

¿Mi pobrísimo aporte? Quejarme por este, mi medio de comunicación.





Link OBSERVA.COM.UY: 


(Aclaración innecesaria: Pobres ² = Pobres pobres)

No hay comentarios: