viernes, 19 de marzo de 2010

Guns And Roses (Back to the Youth)

Guns and Roses (18-03-2010 - Montevideo (Estadio Centenario))



El show comenzó para mí a las 20:10, hora de ingreso al templo del futbol.
Busqué ubicación y comencé a esperar la llegada de este grupo que marcó gran parte de mi juventud. Y ahí estaba concretando algo que esperé por tanto tiempo, solo que 20 años más viejo y con 20 kilos de más (algo tengo en común con AXL al menos)

Inicialmente (luego de una horita y media de espera) tuve que fumarme la desastrosa interpretación de unas tal "Vendeta" (LAMEN TABLEtas), luego apareció "Rey Toro" que realmente no son de mi palo, pero en lo suyo estuvieron muy bien.

En este momento hago un paréntesis para relatar algo que la prensa no nombra y es llamativo.
Un vivo encontró un agujero en una de las rejas que separaba la tribuna de la cancha y se introdujo por ese lugar, luego su amigo, luego un malviviente de 110 kg que forzó el petit agujero y lo dejó de 1 metro de ancho, a los 2 minutos, tiraron la reja al carajo dejando una hermosa puerta de 2 metros.

En ese momento en un hecho digno de un documental de National geographic comenzó a bajar la horda desde la parte superior de la olímpica!, saltando por todos los anillos hasta llegar a la reja. Pero no hablo de 3 o 4, al principio 10, luego 100, luego cientos! era como ver una estampida de búfalos perseguidos por un grupo de leones asesinos, un himno al sentido de manada que tenemos en nuestro inconciente.



Luego de 10 minutos y 1000 colados, aparecieron 8 tipos de seguridad y trancaron la pasada. Otros 500 desaforados que estaban para colarse, ante el impedimento repentino salieron corriendo para otra puerta donde estaban solamente 2 muchachos de seguridad controlando.
A lo lejos llegué a ver como los de seguridad levantaban las manitas para que no pasaran; creo sinceramente que se las introdujeron via rectal y los 500 tomaron la cancha sin problema.

Pero volvamos al espectáculo, en ese momento entró un tal Sebastian Bach y su grupo, los cuales cantaron una cantidad inusitada de temas.
El cantante le puso toda la onda, pero el nivel de chupamedierismo (creo que no existe la palabra) fue magistral ! En 1 hora, mostró 5 veces la bandera uruguaya, encajó 8 veces "montevidio" "iuruguai" "los eimo", etc.

Ahí hubo otra demora considerable (larguíiiisima de hecho) hasta la llegada de los ya angustiosamente esperados "Guns and Roses".

En este lapso observé otro detalle y era que había 2 conjuntos de baños químicos (15 de cada lado de la cancha)
Mi posición en la tribuna me permitía ver como que en los de la derecha había 300 tipos esperando para depositar sus "residuos sobrantes de la ingesta de cerveza vespertina" y porque no decirlo, "del chorizo al pan del propio estadio centenario", sin embargo en los de la izquierda no había más de 2 o 3 tipos por baño!

En definitiva por no estar atentos y cruzar la cancha, más de uno escuchó a AXL cantando "Chinese Democracy" mirando el pestillo de una puerta de plástico, haciendo equilibrio para no tocar el inodoro mientras intentaba no errarle al asunto (creo que se entendió, y sin la necesidad de decir que estaba garca#@# ¿Verdad?)

Pero bueno finalmente, estos 20 años de espera llegaron a su fin, y ahí estaba ese ídolo de la adolescencia, más viejo y más gordo y ... ¿y qué?
Todo me importaba un carajo, estaba ante ese momento tan esperado, como cuando finalmente me compré el tv de 29 pulgadas, o cuando mi equipo salió campeón del mundo o cuando me casé ... o cuando nació mi hija ... ... mmm, ¿podemos cambiar el orden de las cosas que deseaba de joven? digo porque mi señora no va a quedar muy contenta con mi lista de prioridades.

Y llegó "Welcome to the Jungle" como segundo tema, y la verdad fue lo más cercano a la satisfacción que se siente luego del acto sexual (no sabía si poner orgasmo). Miraba hacia los lados y veía desde jopendes de 15 años (que estaban ahí por lo que sus padres le contaron), hasta padres y madres (de 45 o más) moviendo las cabecitas, un mimo para el alma realmente.

Y así siguió la cosa, altamente disfrutable hasta que alguien le desenchufó las cuerdas vocales al pobre AXL. De pronto el concierto se convirtió en un enorme "instrumental" donde los "solos" de guitarra y de batería se hicieron larguísimos y que AXL logró hacerme pensar "Hagan playback que no me caliento!", pero no, tuve que sufrir y ver como movía la boquita y no le salía sonido alguno (o quedaba tapado por los instrumentos).
Faltó la traductora para sordos que ponen en la tele !

Luego de escuchar el "instrumental" de November Rain junto con la desafinada señora que cantaba atrás mío (que sin duda se escuchaba mucho más fuerte que AXL) decidí levantarme y abandonar este sueño de juventud.

En definitiva:
*Fue disfrutable?
Mmm, NI !

* Me enojé con el gordo AXL?
Sin duda que no, debido al alma que le puso.

* Volvería a ir?
Solo si puedo entrar con el MP3 para escuchar el tema del CD mientras el tipo canta!


Para los nostálgicos:

16 comentarios:

Alvarito dijo...

jaja, a mi me encantó el recital, aunque yo lo viví más como un espectáculo que como un recital.
Desde la calidad de los equipos, hasta el escenario y todos sus chiches [fuegos artificiales, lenguas de fuego y demás]

A Vendetta las agarraron de prueba de sonido en vivo [y no están para mucho más tampoco...], después vino Rey Toro y empezó a mover a la gente, después Sebastian Bach estuvo bien, y Andrés, la palabra perfecta para la actitud de ese sujeto no es chupamedias, es "tribunero", haciendo cualquier cosa para tratar de meterse a la gente en el bolsillo.

Y bue, despues cayeron los nenes esto, colmaron mis espectativas [no había mucho que extrañar de Slash (se aceptan puteadas)]
No voy a comentar lo que ya comentaste vos, solo un par de aclaraciones, ya varias personas dijeron que desde la tribuna se escuchaba feo, desde el campo se escuchaba bárbaro, pero creo que un poquito más de volumen no hubiera estado mal.
De los solos, los que más resalto, fue el solo de Richards Fortus con la canción de James Bond [Con lo que me gustan los solos de guitarra y James Bond, puedo asegurar que en esos 4 minutos orgasmé reiteradas veces] y luego el sólo con la canción de la Pantera Rosa.
No me esperaba el cover de The Wall, pero estuvo bien.

Se hizo largo el comentario...

En resumen, me fui más que conforme, Axl estaba mejor de lo que esperaba, los músicos la verdad que son excelentes. Puedo asegurar que este recital se coloca en el segundo lugar de los mejores recitales que vi en mi vida, nada mal.

Saludos!

Gabito dijo...

No fui a verlos y a excepción de Larrique, todos con los que me cruce y fueron me dicen:...."NO SABES EL SHOW QUE TE PERDISTE, DIFICIL QUE EN URUGUAY SE VUELVA A VER ALGO PARECIDO"...o sea...ninguno me dijo: "LOS GUNS SON LO MEJOR!!! ME COMPRO EL DISCO NUEVO YA!!!...con lo que tengo que interpretar que visualmente estuvo "lindo" y...nada mas. No les voy a negar que me quedé con ganas de haber ido...pero no creo que el "SHOW" colmara mis expectativas de ver a los GUNS...
Ahora...Larrique...no puedo creer que valores los solos de guitarra de la "PANTERA ROSA", mientras AXL..."respiraba".

Alvarito dijo...

Jaja, no Gabi, no dije que resaltaba esos solos de todo el show, dije que entre los solos que hubieron, eran esos los que más me gustaron.

Gabriel dijo...

horda? desaforados? malvivientes?
quien escribe esto un cana?
arrancá

Andrés Rodriguez (ElAndrew) dijo...

Veamos:
a) El post intentaba apelar al humor (aunque gracias a ti se que no se logró).

Por las dudas voy a colaborar contigo y darte (al final del comentario) algunas definiciones:

Igualmente tu positivo comentario me permitió buscar un poco en internet y darme cuenta lo increiblemente acertado que estuve en utilizar esas palabras. Cosa que no sabía mientras escribía el post.

Y por otro lado, la duda que se me presenta es:
Si fuera un cana, ¿qué tendría de malo? ¿Es un delito ser policía? ahhhh, cierto, solo te gustan cuando se juegan la vida por 7000 pesos para cuidar la tuya. Caso contrario son una basura.


HORDA
http://www.wordreference.com/definicion/horda
Grupo de gente armada que actúa sin disciplina ni moderación:


DESAFORAR
FUENTE: http://es.thefreedictionary.com/desaforados

tr. Quebrantar los fueros y privilegios que corresponden [a uno].


MALVIVIENTE:
No logré encontrar definición, pero queda claro a que significa.

Unknown dijo...

Muy bueno el informe Andrew. La verdad que es excelente la redacción y la calidad del informe.

Por otro lado, parece que Alvarin se olvido los oídos a la hora de ir al recital. Al recital no voy a ir, pero estuve viendo videos para ver como suenan en vivo, y la verdad Slash y Duff se extrañan, tanto en calidad musical como en presencia. No dudo que debe haber sido un recital terrible, pero te aseguro que hubiese sido "monumental e inigualable" con la presencia de los músicos previamente nombrados.

Saludos, y te felicito por el informe.

Gabriel dijo...

malvivientes y ladronzuelos, hordas desaforadas y desubicados
andaaaaaaaaaaa, falta rock n' roll aca, eso es lo que falta, rock n' roll

Andrés Rodriguez (ElAndrew) dijo...

Todo bien Gabriel, yo tengo 36 pirulos y estaba al firme mirando a los guns, asi que al menos en este tipo de rock and roll me siento identificado.

Que falté rock and roll no tiene nada que ver con que 1000 personas se escuden en lo que hace la masa, arranquen una reja y se metan de pesado en un lugar para el cual no pagaron.

En lo personal, me importó muy poco, pero la gente que compró la entrada en la cancha, que llegó luego de esta situación y que vió el espectáculo 10 metros más atrás de lo que debería, no creo que haya quedado muy contenta.

Yo la termino por acá, te agradecería que hagas comentarios "positivos", sino dejes que los amigos que entran al blog puedan hacer sus aportes.

PD: Jamás dije "Ladronzuelo" (no aplicaba en lo más mínimo), lo único medio exagerado fue "malviviente" y fue debido a esto de meterse de prepo.

Gabriel dijo...

"there goes the challenger, being chased by the blue blue means on wheels" tomado de "breakdown" use your illusion II ;-)

Gabriel dijo...

"the vicious traffic squad cars are after our lone driver, the last american heroe, the electric sintar, the demi-god, the super driver of the golden west, two nasty nazi cars are close behind the beatiful lone driver, the police cars are getting closer, closer, closer to our sole heroe in his soul mobile, they about to crash, they gonna get it, smash!,. rape! the last beatiful free soul on this planet, but, it is written, if the evil spirit armas the tiger with claws, braham provides the wings for the dove, thus spake the super guru, choo hear that?

Raúl Avila dijo...

Impeca el informe. La verdad no me seducía ir, pero por supuesto me remonta a los noventa y mi melena perdida (en mayo cumplo 40).
Respecto a los puristas del rock'n roll, me despiertan muchas sospechas: LARBANOIS CARRERO TAMBIÉN ES ROCK'N ROLL!!!

Rama_lakd dijo...

Buenas, me paso por aca para dejarte un comment che. Lo que nos pasa a nosotros, que nos gustan tantos los grupos que tienen 20, 30, 40 50 años es justamente que ansiamos ver a estos monstruos como en sus epocas doradas, y sacamos del contexto al espacio/tiempo (para nosotros el tiempo no pasa) entonces cuando vienen a argentina (mi caso, je) me agarra un ataque!!! quiero ir ya al recital! y por un lado decis " esta hecho mierda ya, no puede cantar ni en la ducha" pero por el otro esta: " uuuuuu locooooooooo viene Deep Purple ahashhahggggggggg yaa quiero irr, es deep purple!!!!" (sigo con mi gusto, je!) y el cerebro estalla ahi y empezas a hacerte la cabeza de que axl cantando welcome to the jungle como cuando tenia 20 pirulos nomas. y cuando vas al reci y ves que el tiempo pasa para todos, ahi decis, uuu esta medio hecho mierda. pero es algo mas nostalgico y de una oportunidad ir. es por eso que a veces la gente se calienta cuando el show, no es "lo que esperaba" OJO!! quiero aclarar que vi un pedazito del show en arg de axl, y la verdad es que ya no da mas vocalmente, está de última, pese a quien le pese (a mi me encantan unos cuantos temas de los guns, pero mi palo musical es otro :P)

Distinto fue con AC/DC, me parece que Bon de alguna manera se mantuvo mejor, igual angus y los demas muchachos. pudieron brindar un show a la altura de las espectativas y con 60 pirulos casi, o ya cumplidos varios :D

Tampoco es mi ánimo comparar uno con otro, pero bueh, es una apreciacion personal al fin y al cabo, je!

por ejemplo, a mi me encanta black sabbath, y alguito nomas de la carrera solista de Ozzy. pero ya el tipo no da mas para cantar!! tiene la voz de ultima, esta de salud recontra cagad@ a palos.

Ahh Me hizo cagar de risa Tu relato che! la verdad que de 10!

te felicito, y bueno seguile metiendo onda a esto!!!

Andrés Rodriguez (ElAndrew) dijo...

Bueno, ya luego de unos días de generado el post quiero agradecer y mucho, a todos los que además de pasar y leer, se toman un rato para generar la comunicación que significan los mensajes.

Tanto los positivos como los negativos, todo suma para saber como encarar las nuevas cosas que uno genere en el blog.

En cuanto al largo de los comentarios (esto va para Alvaro), que sea más largo significa que le metiste más tiempo y mas "pienso" a la cosa, asi que no me molesta en lo más mínimo.

Reitero en el final, MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR ... A TODOS.

Rama_lakd dijo...

Fe de Erratas:

jejeje cuando dije sobre ACDC escribi "bon" jejejejej, quise decir Jonhson. escribia sin leer XD

Unknown dijo...

Era algo cantado que siempre hay algun vivo que otro, en este caso de encontrantes con una manada como decis vos, de vivos. Pero lo peor de todo lo que paso en el recital,es que te venga cagalera en dicho lugar, no podes Andres. Quiere decir que te cagastes en el show que hicieron que feo, al final te vengastes de todos ellos. Lindo postre les dejastes. jajaja

Andrés Rodriguez (ElAndrew) dijo...

a) mmm, no se en que parte leiste que yo tuve ese tipo de problema que tu dices. Hice un comentario sobre los baños que estaban en la cancha a 100 metros y lo que puede haberle pasado a otras personas (no a mi)

b) te agradezco que no utilices ese tipo de lenguaje (ca...do) en el blog. Hago muchos esfuerzos para no utilizar malas palabras en mis post.

Saludos y gracis por pasar