jueves, 29 de diciembre de 2011

Censo Uruguay 2011 !!! Ejemplo para el 1er mundo

Más allá de temas políticos, en lo personal me enerva el hecho de que funcionarios ineptos puedan seguir sus carreras sin importar si cumplen o no con sus funciones.
El tema del censo 2011 es un hecho más de los tantos, de los tantos que son noticia por un rato y luego quedan en la nada. Y digo esto porque finalmente ningún jerarca da un paso al costado o alguien se encarga de que lo haga.
En muchos casos lo más grave que se da, es una transferencia y nada más. Eso conlleva el traslado de su ineptitud hacia otra área estatal.


Datos tomados del diario "El Observador" (aparecerán en letra itálica)
http://www.elobservador.com.uy/noticia/215932/censo-dara-menos-informacion-por-cambios-en-la-metodologia/?referer=titulares-de-la-jornada


"el censo dará menos información por cambios en la metodología
Los últimos censados respondieron menos preguntas que los primeros consultados"



K: Esto significa que a mi me preguntaron muchas más cosas que a otros ciudadanos, MUY BIENNN!!!


"Cuanto mejor sea la información, mejor va a ser para construir políticas públicas”, dijo ... la directora del Instituto Nacional de Estadística (INE), Laura Nalbarte. La afirmación fue realizada una semana antes del comienzo del Censo 2011, cuando el gobierno aseguraba que en un mes culminaría el relevamiento. Sin embargo, ... el organismo optó por disminuir el volumen de información recabada para poder completar el estudio de forma parcial.




Tres meses después de lo proyectado  ... el INE anunciará hoy en la Torre Ejecutiva los resultados preliminares del Censo 2011. El INE redujo la cantidad de preguntas realizadas a los encuestados y utilizó llamadas telefónicas para completar el estudio.
...


K: En este punto al parecer hubo ciudadanos que llamaron al INE (ante avisos dejados en sus hogares) y tras informar que no podían asistir a realizarse el censo, lo hacían telefónicamente. 
EXCELENTE OPCIÓN!!! LASTIMA QUE NO ME LA DIERON A MI!!
...


Planificación
La intención del INE era completar el estudio poblacional en setiembre. Sin embargo, el director del Censo 2011, José María Calvo anunció que ... Los plazos continuaron extendiéndose mes a mes.


Las autoridades del INE adjudicaron la responsabilidad del atraso a la falta de censistas. Los demógrafos y funcionarios del organismo advierten que falló la planificación.
...


K: Las autoridades del INE son unos atrevidos!! Así de sencillo! Ellos son los encargados del censo y son los que deben generar los planes de contingencia, planificar con opciones alternativas y de última, sancionar a quienes no realicen el trabajo para el cual fueron contratados.
...


"Tras cuatro meses de trabajo de campo hay datos del Censo 2011 que todavía no se relevaron. Algunos se completarán por teléfono. Otros, nunca se relevarán."




En definitiva:
¡ Una vergüenza nacional !  
Un ejemplo, no solo de nuestra desprolijidad y desorganización, sino que también  (y espero fervientemente que me tapen la boca) UNA MUESTRA MAS DE QUE ACÁ LA POLÍTICA LE GANA A LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA LABORAL. 
Otra muestra de que si tenes cuña podes sobrevivir aunque tu actividad laboral ayude a desperdiciar millones de dólares y complique todas las políticas asociadas a los resultados del censo.

Viva Uruguay! y los uruguayos que ayudan a que estas cosas sucedan!

No hay comentarios: