viernes, 2 de diciembre de 2011

Hoy tenes la chance, aprovechala!!

Y se viene la Teletón, estas largas jornadas que apuntan a la colaboración del centro teletón de nuestro país. (Uruguay)





Transcribo "la misión" de esta institución, tomada directamente desde su sitio WEB.
link:
http://www.teleton.org.uy/mision-y-vision/ct_106/


MISIÓN
La habilitación y rehabilitación de niños y adolescentes con alteraciones neuro-músculo-esqueléticas entre 0 y 18 años de edad, empleando los más avanzados conocimientos científicos y tecnología de punta para que alcancen su nivel funcional máximo del punto de vista físico, mental y social a fin de mejorar su calidad de vida y una integración adecuada a la sociedad.




Es innegable lo grandiosa y plausible de dicha misión, y el alivio y alegría que esta gente logra en los niños y padres involucrados. Uno como padre no puede hacer más que sensibilizarse ante la difícil situación que viven estas familias.


Mucho se encuentra sobre los beneficios tributarios (o alguna forma de evasión) que obtienen las empresas que "gentilmente" donan miles de pesos a esta causa.


En lo personal y teniendo en cuenta todo el dinero que se tira a nivel estatal, el hecho de que estas empresas deriven dinero de impuestos directamente al centro teletón, realmente es una idea que me agrada y mucho.


Lo que si tengo claro es que conocer sobre este tema impositivo me ayuda a no SOBREVALORAR a estas empresas donantes.


¿Qué quiero decir? Que si EMPRESAX S.A. va a ahorrar impuestos por donar $u 500.000 a esta causa, no voy a pensar "Que bien los dueños de EMPRESAX S.A!!! AHORA LES VOY A COMPRAR TODO A ELLOS!!" nooo, esto no será así. 
Simplemente disfruto saber que este centro va a tener la chance de contar con $U 500.000 para mejorar la calidad de vida de estas familias.


Por otro lado tenemos el tema de la trasmisión televisiva, trasmisión realmente INBANCABLE!, (y se que es una frase políticamente incorrecta) horas y horas mostrándonos gente sufriendo e historias desgarradoras. En lo personal creo que es demasiado, PERO ENTIENDO el por qué de la misma. SENSIBILIZAR A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE.


Seguramente en casa solamente miremos el principio y final de la teletón,  no voy a exponerme tantas horas a esta trasmisión.


Sin embargo lo que haremos en mi familia ...


E INSTO FERVIENTEMENTE DESDE ESTE MODESTO MEDIO DE COMUNICACION, 


ES A COLABORAR CON FUERZA CON ESTE EMPRENDIMIENTO,
LÓGICAMENTE EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES.


Dejemos de hacernos algunos gustitos que nos damos los fines de semana, para colaborar con esta gente que realmente lo necesita.





HOY TENES LA CHANCE DE HACER ALGO POR ESTA GENTE, 
NO  DEJES PASAR ESTA CHANCE.

Ojala se llegué a la meta y todas estas familias tengan la posibilidad de vivir un poco mejor. AMEN!!

No hay comentarios: