sábado, 28 de enero de 2012

¿Mateva del beaje?

Casi golpeando las 4 décadas se me presenta la posibilidad (finalmente) de realizar un viaje fuera del país. Nooo!! no hablo del Chuy, ni de la parte exterior de Rivera, y mucho menos de visitar a los heeermanos Argentinossssssssh!! noo! hablo de un viaje posta, posta (regalo familiar, sino seguía disfrutando de la costa de Oro uruguaya).

Destino: UcofSAcof (menos mal que estoy con tos, ideal para no ser detectado y se cancele la posible aprobación de ingreso al país)

Luego de tener que sacar Pasaporte, certificado de buena conducta , partidas de matrimonio, comprobante de sueldo, carta del lugar donde trabajo, tarjeta de puntos del almacén de la esquina, etc, etc ... etc!!! tuve que ir a la embajada de UcofSAcof!! en búsqueda de la VIcofSA para ingresar al país.

En ese momento me sentí mágicamente transportado a una de las tantas películas o series de espionaje que veo en el cable (o bajadas hasta la semana pasada de MEGAcofUPcofLOADcof (Otra vez esta tos!!))

Realizo el relato de mi visita a la embajada.

Primera puerta y dos estimados agentes del orden te dan un cajoncito de madera. Gentilmente te solicitan dejes todas tus cosas metálicas. Monedas, reloj, cinturón!, lapiceras metálicas, etc.
A la joven dama que iba a adelante le sonaron los zapatos por una hebilla que tenía, se los hicieron sacar. Lástima que no tenía algún tipo de adorno metálico en el Jean (o algún piercing cof, cof)


Me hicieron apagar el celular ... y además dejárselo en custodia. Se acabo la idea de sacar alguna foto al interior, creo igualmente que fue lo mejor.

Pase por el detector de metales y cuando voy a ponerme el cinturón:
- "No!, espere hasta pasar el próximo control". (¿Próximo control?)

Segundo control, nuevamente detector de metales (¿Qué podría haber pasado en los 20 metros entre un sensor y el otro?) y un nuevo gendarme que me revisa "LA BILLETERA!!!".
Paso otra puerta y  otro ser humano que me revisa el pasaporte y el pago de la visa.

Nueva habitación y finalmente, el lugar para la entrevista
Al frente cuatro seres humanos atrincherados tras un grueso blindex. Cual taxista que teme que le robe la recaudación.  Seguramente estaban preocupados por si intentaba atacarlos con mi alianza de bodas.



 Primero, un señor me llama por mi nombre:
"Señor kual queir cousario". ¿Para qué? para tomarme LA huella digital ... DE LOS 10 DEDOS!!

Luego de esto, la entrevista final, una yanqui a la cual se le entendía menos que a Arnold Schwarzenegger (puse "arnold shuarzeneger" en google e increíblemente lo encontró igual)

El diálogo (un tanto exagerado, pero no mucho) fue este:
((F)uncionaria, (K)ualquiercosario)

(F) -"Uded en k araja"

(K) -"¿Si juego a las barajas?"

(F) - "USDED EN KE TRAVAJA?" (me gritó)

(K) - "ahhh, tengo un blog en internet, que lee bastante gente, pero no comenta nadie"

(F) - "Mateva del beaje"

(K) - "    ..., ...         ..., perdón, no entiendo!!"

(F) - "Por ke viaje"

(K) - "ahhhhh por placer."

Luego de alguna pregunta más, sin pedirme nada de mi abultada carpeta, me dice (en su correctísimo español) que la visa había sido aprobada.

(K) - "¿Cómo? ¿No necesita ver mis papeles?"

(F) - "Naa, na ez nesezareo"

(K) - "Pero pará!! estuve 10 días buscando papeles, comprobantes, notas de mis jefes, partidas de matrimonio, recibo de luz, estados de cuenta !! PEDIME ALGO PERRA!!"

(POR SUERTE LA ULTIMA FRASE LA PENSÉ ... PERO NO LA DIJE)

En definitiva, feliz por el futuro viaje y asombrado con haber estado en una copia exacta de "Bourne Supremacy"




Si todo anda bien, en Junio, estaré mandando fotos de Mac Donald Landia!!, antes de eso, pasen por el blog, seguramente estaré vendiendo de todo para poder costear la estadía ;)


Bueno, ahora los dejo, tengo que empezar a practicar:



"Oh, say can you see ... by the dawn's early light ..."

No hay comentarios: