miércoles, 14 de marzo de 2012

Censura en Argentina, cuidado que estamos cerquita, cerquita!!


Acabo de escuchar de un acto increible de censura en la televisión argentina y quiero realizar mi pequeñísima colaboración para que estas cosas se sepan.

CUIDADO, PORQUE ESTAMOS CERQUITA DE ESTA GENTE. Estas cosas suceden cuando se le da vía libre a todo lo que hace un gobierno, NO DIGO QUE ACÁ (EN URUGUAY) VAYA A SUCEDER LO MISMO, solo digo que hay que aprender a dar para adelante lo bueno, pero también a criticar lo malo que se realiza.


El periodista Marcelo Longobardi entrevistaba en su programa en el canal de cable C5N al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández cuando la transmisión fue interrumpida de manera abrupta.
Fernández lanzaba palabras críticas al gobierno nacional y, sobre todo, a la presidenta Cristina Kirchner por sus embates contra periodistas de Clarín y La Nación.


El polémico corte en la emisión del ciclo Longobardi en vivo ocurrió apenas pasadas las 23, mientras el conductor realizaba una pregunta al ex funcionario.


Durante la entrevista, Alberto Fernández había cuestionado con dureza las últimas medidas dictadas por la jefa del Estado en materia económica, además de referirse al conflicto surgido por el traspaso de los subtes y al rol actual del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.









TESTIGO
El periodista mexicano Alberto Padilla, especialista en economía y finanzas y famoso presentador de CNN en español, estaba en el estudio de C5N cuando pasó todo. "En la producción estaban apenados, confundidos, enojados, desencajados", dijo hoy.
"La sacada del aire sucedió hasta el minuto ocho o nueve cuando estaba Alberto Fernández. Me parece que desde cualquier punto de vista la decisión y la acción de sacar este programa del aire fue un error total", sostuvo en diálogo con radio Mitre.


"Lo siento mucho por los argentinos. Me da mucha pena y cuentan con todo mi apoyo", agregó. Ayer a la noche, vía Twitter , Padilla había escrito: "Sres: Fui testigo presencial de la represión a la prensa en Arg. Sacaron del aire a Longobardi por orden de la Pres Kirchner".




Fernández había hablado de los ataques de la Presidenta a Osvaldo Pepe, de Clarín, y a Carlos Pagni, de La Nación, durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.


"Cada vez que hay algo que no le gusta a la Presidenta, se enoja con el emisor. Las cosas que dijo ayer sobre los dos artículos, que a mí no me gustaron, pero los que escribieron esos artículos no son merecedores de semejantes calificativos", había deslizado el ex jefe de Gabinete.


La mandataria tildó de "nazi" al periodista de Clarín y llamó antisemita al columnista de La Nación por sus notas publicadas anteayer.


Luego de esas palabras, Longobardi fue interrumpido mientras realizaba su pregunta, apareció en pantalla la placa del programa y luego, el aviso del espacio publicitario. Tras el inesperado corte, el ciclo no volvió a ser transmitido por C5N.


En pocos minutos, el tema cobró relevancia en la red social Twitter bajo el hashtag #C5Ncensura, que se convirtió en trending topic en la Argentina.
En tanto, el programa de Longobardi no volvió a ser emitido por C5N durante la madrugada, como suele ser habitual los días miércoles.


Fuente: La Nación

No hay comentarios: