martes, 1 de mayo de 2012

¿Quién tiene la llave de la puerta? ¿¡Paul !?

Hace unos 15 días el señor Paul McCartney hizo vivir una noche soñada a unos 50000 personas en el estadio Centenario de Montevideo,  y a muchísimos miles más en 3 pantallas gigantes en todo el país (Montevideo, Maldonado y Rivera).


Cuando finalmente se concretó el evento, quedó la sensación de que la presencia de este "Genio" de la música, había abierto "una gran puerta" para que otros grandes espectáculos a nivel mundial pudieran hacer acto de presencia en nuestro país.


En lo personal intento (y se que no lo logro) no discriminar y ponerme en el lugar de "los otros", los cuales no tienen porque gustarle las mismas cosas que yo. Dejando esto en actas, continúo con el post.


Inicialmente deseo  dejarles algo que conseguí sobre el Señor McCartney y The Beatles (a disfrutar !)



video


Pero bueno, hay que revisar esta "gran puerta" que se abrió, quizás deberíamos conseguir un buen GateKeeper que decida a quien (o a quien no) se le presta la llave.


Este 5 de mayo, lamentablemente (opinión personal) tendremos la visita de los "cantantes" de Wachiturros en nuestro país. Deseo "compartir" con ustedes su gran éxito "Tírate un paso"


Transcribiré partes de su letra, para que podamos disfrutar de esta fina poesía.








00:52

Este movimiento pa que mueva el ojete
muevelo muevelo mueve el cachete
tenes la cola grande y estas pa comerte
muevelo muevelo mueve el cachete!!


2:20

toma toma toma por guacho atrevido
toma toma te confundiste conmigo
toma toma toma por guacho atrevido
te voy a dar



2:32

ella quiere latigo turro dame latigo
ella quiere latigo turro dame latigo
látigo látigo





Sinceramente me da pena saber que dentro de 30 o 40 años,  nuestros hijos  no van a tener (musicalmente hablando) nada para recordar.


No son estos muchachos los únicos exponentes de la música actual, pero increíblemente son uno de los que más difusión tienen y por lo tanto más se meten en nuestra sociedad.


Fui joven y se que un ritmo bailable ya es suficiente para tener aceptación, y esta música es bailable (no lo puedo negar), sin embargo me gustaría que otros fueran los artistas que llegaran luego de que la "puerta" se abrió.


Y bueno, a adaptarse y luchar por mantener los valores desde nuestras propias casas.


Para terminar otro regalo, como verán se puede hacer música bailable desde otro lugar.


video



No hay comentarios: