Y llegó el día, 10.30 desayuné y entré en modo "ayuno total", ¿Por qué? porque iba yo solo, e iba a tener problema con el tema del baño (luego de encontrar asiento no había forma de que me levantara)
A las 14:00 ya estaba haciendo cola, no la quiero hacer larga, me tocaron los dos idiotas más importantes de la organización y me hicieron estar 2 horas en una fila incorrecta. Al enterarme tuve que correr 400 metros hasta la fila correcta!. Quedé a 2 cuadras y media de la entrada y con ganas de matar a alguien. Pero bueno, fin a este tema, de acá en adelante todo alegría.
A las 18:00 mas o menos finalmente pude ingresar al estadio centenario, debido a mi hora de llegada (más allá de la desgracia) pude elegir el lugar que quise.
¡De telonero? El Señor Martín Buscaglia y sinceramente no quiero gastar tiempo con él. DESASTROSO, DEPRIMENTE. Muy mala elección.
Y llegaron las 21 horas, aproximadamente una 1/2 hora después de lo previsto y de ahí en más la emoción se hizo dueña del lugar.
Empezó el show con "Hellow Goodbye" y sinceramente fue una maravilla, una liberación de tanta espera. Desde que me enteré que venía, desde que conseguí las entradas por Internet y desde que me levanté e ingerí mis últimos alimentos a las 10:30 de la mañana.
FINALMENTE ... SIR PAUL !!!!
A mi izquierda: Niños de 9, 13 y 16 años más o menos junto a su padre y madre, a mi derecha: Una pareja de 2 veteranos (70 para arriba) cantando y bailando. Tres o cuatro generaciones, juntas, cantando, disfrutando. Ya lo dije en otro momento pero ... UN MIMO PARA EL ALMA!!
Y el concierto fue fluyendo, disfrutándose, con algunos temas que no eran de los Beatles (que en lo particular no conocía) pero excelentes musical y melódicamente hablando.
También debo decir que hubo 4 o 5 que no me gustaron mucho, pero sirvieron para descansar las piernas y sentarme a escucharlos tranquilo, mirando la pantalla gigante.
Que quede claro que a McCartney le podrías dar un tema de Dany Umpi (si no lo conoces, hazte el favor y no lo busques en internet) y va a ser disfrutable igual.
Y llegó "Let It Be", y en ese momento fui transportado mágicamente a otro lugar, a un paraíso, pero de verdad!
Disfrutaba el tema hasta que alguien se dio vuelta y me hizo notar como el estadio literalmente se vistió con miles de luces, pero no es una metáfora, MILES DE LUCES!!
Digamos que de los 50.000 personas, habría unos 3 mil celulares dados vuelta simulando ser encendedores o velas.
Gran aporte del amigo Gabriel Maslíah:
Gran aporte del amigo Gabriel Maslíah:
Sinceramente en ese momento se inició el "GAY Moment"de la noche; se me caían las lágrimas, mientras la memoria emotiva de mi juventud y niñez me golpeaba de un mazazo.
Y luego de eso tuvimos el "momento polenta" de la noche, "Live And Let Die" rompió todo, con fuego en escena, fuegos artificiales increíbles de fondo y 3 o 4 minutos increíbles.
Video del mismo tema en Buenos Aires:
Y llegó "Hey Jude" y otro momento fascinante, mezclando el disfrute del momento con el no poder creer estar escuchando a este señor en vivo y hablándole a mi y a mis compatriotas.
Mas videos robados de youtube:
Y llegó el final y la gente se enloqueció solicitando que volviera, sabiendo que normalmente hay un bis en todos estos espectáculos. Y así fue.
Y volvió con "Lady Madonna", y se rompió todo, y siguió con "Day Tripper", y terminó con "Get Back" y ahora si, se terminó el show.
Pero faltaba "Yesterday!" y la gente no se iba ... y McCartney volvió y cantó "Yesterday" y en ese momento volvió el "Gay Moment", pero a Full !!
Siguieron otros temas, pero en lo personal yo ya estaba pronto para aplaudir e irme a dormir.
ALGUNAS CONSIDERACIONES FINALES:
A) Me quedó la duda si mis emociones en cuanto a las canciones habían sido estrictamente personales, pero una encuesta de un medio de prensa uruguayo (observa.com) confirmó 100% de mis sensaciones.
B) Encontré una gran similitud entre un miembro de la banda de Paul Mccartney y otro "conocido" del mundo del espectáculo
¿Qué hace tocando la guitarra? ¿No toca la flauta?
C) Vi Mucho aifon (IPHONE) alrededor mío, pero mucho. Seis o siete a simple vista.
¿¡Andan bien las cositas eh!?
D) Indudablemente la gente que fue al concierto, es de una especie que escasea.
1) Cuando la gente de Conaprole nos dio Yogures en la cola de espera, decenas, de personas caminaron caso 50 metros para ir a tirar los vasos en un contenedor. Excelente!
2) Salvo unos líos por gente que se paraba en las sillas y algunos gritos para que se bajaran, el comportamiento de todos fue ejemplar.
3) En el baño de hombres HABIA JABON LIQUIDO Y PAPEL!! Dejá el jabón en un partido de futbol y dura 2.3 segundos
En definitiva "El señor Paul McCartney" tocó una cantidad increíble de instrumentos, mandolina, piano, guitarra con púa, a mano alzada, etc, y todos EX-CE-LEN-TE-MEN-TE!!!
Un genio de la música, toca lo que quiera, canta como los dioses, falsetes, graves, casi 3 horas sin descansar, sin tomar un vaso de agua.
¿Todos sus diálogos en español? INCREIBLES.
Desde "Muchachos", "Señoritas", o "UruguaSHos", usando SH y no LL, con clara alusión a la forma de hablar que tenemos por estos lares, hasta un muy gracioso comentario:
"Tres conejos en un árbol
tocando el tambor
Que sí, que no
Que sí lo he visto yo."
Con tono de un inglés, hablando es español. EXCELENTE (¿ya dije excelente antes?)
En definitiva ... UN CRA' !!!!
He intentado transmitirles un poco de lo que fue esa noche. Y mientras lo cuento, lo recuerdo y lo vuelvo a disfrutar. Sin embargo está claro que para los que no estuvieron, no pasarán de ser simples palabras.
Solo sepan aquellos que me quieren bien, que fue una noche inolvidable, emocionante y que sin duda jamás podré olvidar.
Al final el señor dijo que nos veríamos la próxima vez, ya le dije a mi señora cuando llegué a casa: "Si viene de vuelta, si no queres ir, te doy un garrotazo y te llevo dormida"
Como se que es una imagen un poco fuerte para terminar el post, terminaré diciendo.
GRACIAS A LA VIDA ...
POR PERMITIRME VIVIR ESTO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario