jueves, 12 de abril de 2012

L. Messi vs C. Ronaldo - Dos genios, no solamente uno.

Ultimamente me he cansado de escuchar de los periodistas de mi país (Uruguay por si no lo saben) y ya no hablo de los argentinos porque al ser parte interesada lógicamente no pueden ser objetivos, de lo increíble de Lionel Messi, que ya es más que Maradona, que hizo 2 goles en un partido y 2 en el siguiente, etc, etc.

Y no voy a negar lo que es Messi, un increíble jugador que parece tener la pelota pegada al pie.

Ahora, al mismo tiempo e increíblemente por cosas del destino, en la "vereda del frente", en el rival de todas las horas de su equipo el Barcelona, tenemos a Cristiano Ronaldo; y este es mi punto de vista sobre esta lucha entre ambos jugadores.

No veo la misma predisposición enfermiza de tratar como un Dios a C.Ronaldo, el cual en lo personal es aún mejor que el Señor Messi.

Y más allá de mi creencia personal y sin intentar llevar esto a la discusión "Rolling Stones Vs Beatles", o "Pelé Vs Maradona", creo que es muy injusto no poner a la misma altura a estos 2 jugadores.

Hay que tener claro que el Barcelona sin Messi probablemente estaría peleando igualmente su campeonato local y la copa de Europa, por algo el año pasado 3 de los jugadores de su plantel fueron finalistas para el trofeo a mejor jugador del año (Lionel Messi, Andres Iniesta y Xavi Hernandez), no puedo asegurar (y lógicamente no lo podremos saber nunca) que el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo pudiera estar donde está.

¿Qué se escucha del Real Madrid más allá de Cristiano Ronaldo? Las locuras de Mourinho (su entrenador) y poco más. Es Cristiano Ronaldo la gran explicación de que su equipo esté donde está hoy día.

En la champion league Messi lleva 14 goles y Ronaldo 8, hay una diferencia indudablemente, pero ambos están en semifinales del torneo y son ellos parte fundamental de haber llegado hasta ahí.

También es un hecho de que Messi sea argentino inconscientemente afecta mi juicio debido al bombardeo que recibimos por las señales de cable de mi país. Me sucede lo mismo que con Nalbandian o con "Delpo" (Juan Martín Del Potro), jugadores de Tenis que me parecen muy buena gente, pero la prensa argentina hace que me terminen pareciendo bastante molestos.

 Sin embargo (y reitero) no estoy diciendo nada malo de Messi, solo digo que parece que el fuera Dios y Cristiano simplemente un buen jugador, y los números (tanto de este año, como del anterior) indican claramente que están a niveles similares.

¿Es Cristiano Ronaldo un poco molesto con sus actitudes de "miren que crack que soy"? Estoy de acuerdo, sin embargo creo que "tiene con que".
Todos queremos que sea crack y no se la crea, sin embargo de Messi se dice que le falta carisma.

Definitivamente no hay nada que nos venga bien. Yo prefiero un tipo honesto, que se sabe un crack y lo dice, pero nuevamente son puntos de vista.







¡MARAVILLAS PARA AQUELLOS QUE NOS GUSTA EL FUTBOL!

No hay comentarios: