miércoles, 8 de julio de 2009

Para entenderlo, hay que vivirlo

(705 palabras (larguito y nostálgico))

Hace muchos años trabajaba en una empresa que brindaba servicios de Internet, un día hablando con un cliente surgió el tema de que se juntaba con algunos amigos a jugar a juegos de computadora.

Ahí hablé con un compañero de laburo y decidimos integrarnos a este grupo de gente.

Viernes en la noche, terminaba de trabajar a las 22 hs, ahí corría para mi casa y me pasaban a buscar en auto. Colocábamos el cpu, monitor, teclado, mouse, parlantes y un par de paquetes de galletitas surtidas ;).

Casa en EuscalErria, 1 dormitorio, living grande, baño y cocina.

No pregunten "cómo", pero colocábamos 6 computadoras en 3 mesitas y 1 caja rellena con no se que adentro.

Un hub central y muuuuuucho cable de red cruzado por toda la casa.

Si lo hago ahora en mi casa, mi señora me pega tremenda patada en el tuje solamente al abrirle la puerta a esa bandada de desequilibrados con monitores y teclados en la mano.

Estábamos desde las 23 pm hasta la 1 am configurando todo, máquinas que no veían la red, cables de red flojos, etc., entre todos conseguíamos configurar o armar las cosas que faltaban.

De ahí en mas a darnos bomba duro y parejo, jugábamos al Unreal o al Quake 3 (Juegos de disparos).



Como eran 6 máquinas y 10 personas para jugar, íbamos dejándonos lugar entre todos.

A las 3 de la mañana veías a 1 muerto (pero no en el juego, ¡en la vida real!) roncando cual oso en celo encima de un sofá, otro que me morfaba las galletitas: "BOOOOO, deja alguna cheee!!", otro hablando por teléfono con la novia: "Falta un rato amor, acostate tranquila!!".



Realmente eran unas noches increíblemente disfrutables, gritándole al otro: "Tomaaaaa!!! Fuisteeee!!!" y otras palabras no reproducibles del tipo "cag#&te!!, "te rompí el o@$o", etc.



A eso de las 8 de la mañana del Sábado, decíamos:"Bueno gente, vamos liquidando!!". Ahí empezábamos a desarmar, a bajar todo, taxi, casa y a dormir a eso de las 10 de la mañana.

Ahora, muchos años después, ya con un estado civil diferente, hija, esposa y por lo tanto un nivel de responsabilidad diferente, estaba resignado (solamente en este punto, evitemos problemas familiares) a que este tipo de prácticas de los viernes ya nunca se repetirían.

Ahí estaba, feliz con mis partidas mano a mano con la máquina (por lo menos no me toma el pelo cuando me gana) cuando una pequeña luz apareció en el horizonte.

Me junté con un amigo que hacía tiempo no veía; comida y proposición: "De noche nos juntamos a jugar vía internet al Soldier Of Fortune 2 (Juego de disparos también), ¿queres unirte?"



Ahi la nostalgia se adueño de mis pensamientos, entre la vibración de mi ojo izquierdo y la lágrima que no pude evitar de mi ojo derecho dije ..."SIIII!!!, acepto"

Nuevamente volver a sentir esa vibración de jugar contra otra persona, (bien de futbolista frustrado), ese orgullo de ganar o esa calentura de perder. Ese placer de sentirte integrado a un grupo de "amigos" o gente que de a poco se va convirtiendo en eso.

La tecnología actual me ha permitido volver a disfrutar de esas locuras de la juventud sin la necesidad de hacer cosas tan extremas. Pudiendo unir el deseo de estar con la familia, con la posibilidad de tener un espacio propio.

Quiero en este post anecdótico homenajear a mi señora que se banca estoicamente este "vicio" por los juegos (de pc, play o lo que venga) que me atrapa, a veces más de lo que debería.



Más allá de algunas discusiones, las cuales entiendo, está siempre apoyando mis decisiones y eso no es un tema menor. Gracias amorcito.

Mi hija de 2 años aun no se metió en esto de los juegos y va a ser difícil para mi hacerle entender el equilibrio entre la parte lúdica, estudiar, la familia y dormir. Yo personalmente he optado por quitarle horas a la última de las actividades, dormir. Gracias a Dios mi cuerpito me lo permite.

El dormir poco, el calentarte porque perdes, etc, son poca inversión para aquellos que disfrutamos con este tipo de actividades.

Este tema es sin duda como dice el título:
"PARA ENTENDERLO, HAY QUE VIVIRLO"

8 comentarios:

Francisco Aldado Casanova dijo...

Jajjaja muy bueno... tal cual lo de la configuracion de la red...
CBC - NITRO

Anónimo dijo...

bueeee!! hice mil cosas para poder leerlo, al abrir el blog se me cerraba y un amigo me lo paso el word :).(por lo menos me deja escribirte)

esta increible, muy bueno!!!! estoy de acuerdo en la parte que decis de tener un espacio propio,y tambi�n el valorar la paciencia de tu esposa el cual muchas mujeres no lo aceptan y ademas no lo pueden entender.
espero que el CBC siga creciendo y logremos conocernos, me encantaria conocer a tu familia tambi�n de la cual hablas con un amor increible, en una comida las llevas :) asi conocen a la gente tambien jejeje.
bue al fin puedo firmar... jejeje
ahora voy a dar para delante en el foro tambien jejeje

saludos, y como siempre muy bueno.

CBC - CECILIA

WindRunner dijo...

Jaja, muy cierto, la mayoría de las pasiones hay que vivirlas para entenderlas, y esta no se queda afuera.
Yo recuerdo cuando conectábamos dos pc por paralelo para poder jugar el NFS 1 de a dos!!, jaja o los primero intentos de jugar al quake (creo) por moden, con los 9600. Toda una aventura.

Comparto contigo los comentarios de esta nueva comunidad que hemos encontrado, como compartí la pizeta esa noche en el bar, jjeje.

abrazo

CBC - ANDYCAPO dijo...

Que siempre podamos seguir estimulando al niño que llevamos dentro! Y ahora vos a la niña que tenes afuera, jaja
Buen post! Abrazo

Christian dijo...

Un grande Andrew!!!!!!!!

Desde la primera vez que lei un post tuyo quede de boqui abierta por tu gran desarrollo, la realidad y facilidad de hacer que al momento de leerlo te metas y hasta lo vivas en carne propia es un toque solo tuyo, que haces que sean increibles!

Arriba!

Abrazo

Andrés Rodriguez (ElAndrew) dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Siempre lo digo, pero el blog es para mi una forma mas de expresion y si logro que alguien se entretenga, recuerde o se divierta un ratito, la tarea está cumplida.

Saludos para todos y nuevamente gracias.

Raúl Avila dijo...

Obviamente sos más jóven que yo (o yo llegué más tarde a la tecnología, no sé).
El caso es que para mí, la nostalgia me ataca cuando veo un par de tipos, guitarra en mano, con un grupo alrededor, intentando infructuosamente de esbozar algo parecido a un tono.
De todos modos, mantengo algún vicio por el estilo, pero en mi caso es más complicado porque muero con los ensayos de carnaval (ergo: entre diciembre y febrero salgo del laburo a dar vueltas hasta altas horas). La ventaja puede ser que el resto del año me quedo "tranqui" (aunque ahora me estoy agarrando tu vicio)

Anónimo dijo...

muy bueno elandrew!!!
tenes una forma de escribir muy linda, tus letras transmiten sentimiento puro.
muy muy bueno.
abrazo
rucucu