viernes, 27 de noviembre de 2009

Respuestas sin preguntas.

(494 palabras (de pura deducción))



Hace mucho me invitaron a una charla de "insight", fui pensando en que me iban a vender el jabón de la descarga y no, la cosa apuntaba más hacia charlas y talleres asociados a conocerse interiormente (esto no es una referencia publicitaria en lo más mínimo, solamente lo comento porque tiene que ver con el tema).

Si bien no terminé accediendo al taller (por temas de costos), hubo un ejercicio que me impactó bastante.

Me sentaron frente a una desconocida y ella me preguntó:
"¿Cual es tu objetivo para el futuro cercano?
Luego de un desconcierto de unos segundos y luego de hurgar por mis pensamientos, finalmente contesté mas o menos lo mismo que tengo como consigna en mi perfil del blog:

"Intentar disfrutar de los procesos y no solamente del momento en que se consigue el objetivo"

E inmediatamente ella repreguntó:
"¿Y qué pensas hacer para cumplir ese objetivo?"
Y como acababa de definir esa idea, solo pude decir algo como "y bueno ahora que lo he definido como "un problema", tengo la chance de comenzar a cambiarlo".


Si bien como ya mencioné no accedí al taller final, lo que si me pasó esa noche es que descubrí el poco tiempo que dedicaba a plantearme ciertas cosas.

A lo que apunto en definitiva, es que uno maneja tan rápido por la vida, tan preocupado de no ser chocado por nadie, tan pendiente de cruzar las esquinas con la luz verde, o de cruzar con luz roja pero asegurándonos que nadie nos haya visto, que esa prisa nos evita detenernos al costado del camino, mirar por la ventanilla y preguntarse si es bueno o no el ir tan rápido.

El escribir en un blog es una forma de hacer surgir ciertas preguntas, de detenerme en mi camino para cuestionarme algunas cosas.

Por ejemplo: cuando descubrí lo pequeño que son los ómnibus interdepartamentales Link más allá de la anécdota, me hizo cuestionarme como debemos manejarnos los que tenemos kilos de más en nuestra sociedad.

Ese disparador me hizo detenerme unos minutos, analizar y buscar los diferentes lugares que en definitiva algunos tenemos problemas para acceder.


Otro ejemplo fue cuando escribí sobre "no calentarse" por tonterías que nos pasan en la vida diaria Linkr, en ese momento descubrí una cantidad de situaciones similares que me quitan el sueño absolutamente al santo botón.



Puedo concluir por lo tanto que escribir en el blog, mas alla de estar "enseñando" o "mostrando" mis propias ideas, termina siendo una forma de "aprender", aprender al obligarme a contestar esas preguntas nunca planteadas y por lo tanto llegar a respuestas que no sabia que tenía en mi interior.

Para terminar este post incluiré una frase absolutamente de mi autoría:
Quizás alguien más haya razonado y escrito lo mismo. Yo solo puedo asegurar que si alguien más dijo algo parecido es porque terminamos llegando a una conclusión similar:

"Uno muchas veces no busca respuestas debido simplemente, a que nunca fueron planteadas las preguntas."


7 comentarios:

Frank dijo...

la verdad que me interesa mucho este tema. Me gustaría si me pudieses proporcionar mas información. Muchas Gracias !

Andrés Rodriguez (ElAndrew) dijo...

Frank gracias por pasar y comentar, como verás eres el único que colabora en este sentido.

No se bien a que te refieres con el tema de "proporcionar más información", si es asociado a Insight, realmente hace un par de años una ex-compañera de trabajo me pasó la información de una de estas charlas que en definitiva son una promoción a sus talleres.
Si biene por ahí, podría preguntarle si sabe en que andan. Igualmente en Google se debe encontrar algo de esto.

Si la pregunta va referida a lo macro del post, no tengo más que agregar, simplemente se basó en mi deducción que la velocidad a la que nos obliga nuestra sociedad nos imposibilita el detenernos y analizar mejor las cosas.

Abrazo

Frank dijo...

Sep, me refería a los talleres de Insight, buscare algo por google a ver que onda, de que se trata esactamente.

Siga asi, no me afloje que el blog esta fenomenal!
hay que agregarle mas "show" para atraer a las personas que juzgan al libro por la tapa, que lamentablemente son la mayoria.

Saludos !!

Andrés Rodriguez (ElAndrew) dijo...

Gracis por el apoyo Frank, tenía previsto escribir un post sobre mis aventuras sexuales de la juventud, pero el conseguir "comentaristas" me podría costar el matrimonio.
Asi que seguiré por este camino. Si alguno se suma bien ahí y sino cierro la cortina y sigo mi vida. Sin dramas, sin sobresaltos.
Abrazo

Frank dijo...

Sobre lo de tus aventuras sexuales... estem... no creo que sean de tanto interes para ganar comentarios, sin animos de ofender, no? jejeje.

Obviamente, sin stress !
Pero estas haciendo un lindo trabajo con este blog. Felicitaciones!

Miguelasso dijo...

Andrés muy buen blog,

Me encantó y me causo gracia los comentarios sobre tu peso en los diferentes lugares públicos(con todo respeto), me cague de la risa con el botecito del Parque rodo (sos loco jajaja), fua es demoledor que te aprieten contra la ventanilla del bus jaja
Cuando hace frío esta bárbaro, porque me abriga algun gordito o gordita si se sienta junto a mi, pero cuando hace calor esta de menos jaja

Mas haya de la joda, es verdad que los copsas chinos son re re angostos los asientos y el pasillo esta re feo para viajar.

Sobre el tema este de ir acelerado en la vida, es verdad siempre vamos re rápido sin pensar en muchas cosas, por ejemplo a mi me pasa de estar re enchufado con el estudio y el trabajo y dejo de visitar o salir con amigos, sin tiempo de nada. (bueno mi novia se lleva gran parte de mis horitas jaja)

Son cosas que se piensan, pero no te queda otra que dejar apretado el acelerador, sino se te va la vida y no avanzas(te lo digo con 20 años que tengo, soy una criatura jajaja)

Bueno me despido, cuando tenga tiempito, me pego una leidita en tu blog Andrew

Gran abrazo CBC - Miguelasso

Andrés Rodriguez (ElAndrew) dijo...

Buenooo Migue, gracias por pasar.
Es bueno que se vayan sumando lectores, por más que tengo bastante abandonado el blog.

En cuanto a tu frase:
"... los diferentes lugares públicos(con todo respeto)"

solo te digo que desde el momento que yo soy el primero que lo tomo en gracia e intento hacer humor con eso, no estas faltándome el respeto, solo citando cosas que yo mismo mencione.

Me alegra que el blog te entretenga un rato.

Abrazo y seguimos en contacto.