domingo, 11 de julio de 2010

Orgulloso de ser ...



Y terminó esta aventura celeste, este mes en que un grupo de compatriotas me representó a mí y a todos "los míos", en un "simple" evento deportivo.

Y vamos si lo hicieron bien, vamos si me hicieron sentir una alegría realmente increíble!!

En algún momento me gustaría no ser uruguayo y poder ver a esta selección desde "afuera" y lograr tener una mirada un poco más objetiva de estos muchahos.
Jugando en Internet (multiusuario) con gente de todo el mundo, he tenido felicitaciones de gente que no conozco, y felicitaciones profundas, hablando de admiración y de agradecimiento por la representación del continente.
Gente de Perú, Colombia y Venezuela.

Y es fuerte, basicamente porque yo no juego!, solamente he nacido en el mismo país que estos leones que corren detrás de una pelota. Y no es una representación de una lucha armada o de la defensa de un derecho humano, es solo un deporte.

Evidentemente ver a 11 o a 23 personas brindándose al 110% de sus posibilidades, mezclando talento, pasión, compañerismo, y sobre todo humildad (junto con los éxitos que se iban obteniendo), enaltecen y logran la admiración, tanto de propios como de "extraños".

Aún recuerdo a algunos periodistas deportivos que afirmaban que lo único festejable era el campeonato, y sinceramente ... sinceramente me dan pena por no entender nada.
No solo festejamos el 4to puesto, festejamos el tener orgullo de ser de este país. Porque esa lucha contra lo imposible estuvo ahora con esta selección, pero ha estado con Nacional o Peñarol, o con la selección de Básquetbol (y algunas victorias increíbles a nivel sudamericano) o con Winant y su medalla plateada.

Tenemos la suerte y el orgullo de haber nacido en un país de sangre caliente, con gente que aparenta tener 2 corazones (por ser politicamente correcto) y una fuerza conmovedora para enfrentar a los que se nos cruza.

Ya lo dije antes, pero en un pueblo donde afortunadamente no tenemos conflictos bélicos, es el deporte quien nos une y hace amar a nuestra bandera y a nuestro himno.
Ojalá siempre sea así y ojalá esta unión generada, donde uno se encontró tantas mañanas saludando feliz a desconocidos en un omnibus o en una panadería, se mantengan y nos haga ser mejores como sociedad.

Para Forlán y su premio como mejor del mundial, simplemente reproduciré acá un comentario que puse en su twitter y en el facebook.

"y si flaco, sos un ejemplo, así de simple y por eso el premio! gracias por hacernos sentir orgullo de ser uruguayos"


3 comentarios:

Carolina Trinidad dijo...

Emocionante el post...
Saludos celestes...

Andrés dijo...

Impresionante, generalmente me gusta lo que escribís, pero esta ves me fascina, sera que como Uruguayo sentimos igual...

Puma Gris dijo...

Grande Uruguay, grande Forlán, merecido premio.

Un abrazo desde Chile.