lunes, 14 de marzo de 2011

Carga en pila

Cuando aparecieron las pilas alcalinas recargables, se convirtieron en una real solución para sus grandes consumidores. 
Ahorro en el mediano plazo, menos desechos tóxicos y el alivio de no tener que salir a comprar cada vez que se gastaron (que siempre pareciera ser el peor momento). Pero no es nada barato tener una buena cantidad de las recargables y resulta muy poco conveniente para quienes solemos perderlas fácilmente.

La solución perfecta sería recargar las desechables, pero sus paquetes siempre nos recuerdan que eso las sobrecalienta, pudiendo hacer que se filtren o exploten. 
Peligroso. Pues bien, el cargador de WattsClever para baterías alcalinas viene a lidiar con todos esos dramas, permitiéndote recargar las pilas desechables AA y AAA entre 10 y 20 veces, según la calidad y tiempo de fabricación.



El secreto de la magia está en un “microprocesador que controla minuciosamente la carga para que las baterías no se sobrecalienten y mueran”. También funciona perfectamente con las pilas recargables de níquel cadmio y de níquel e hidruro metálico.


El cargador de baterías WattsClever está disponible para compra directa de la fabrica página web por 46 USD

No muy barato, pero con la lógica del ahorro a largo plazo, funciona. No aclara cuánto tardan en completar su recarga, ni tampoco cuánto tiempo duran en funcionamiento (claramente va disminuyendo tras cada carga hasta quedar inutilizable). Pero bueno, algo es algo.

Fuente: Del Puma ;)

No hay comentarios: