viernes, 4 de marzo de 2011

Chat y Redes Sociales (Tonto, Retonto)



Esta noticia la encontré por ahí y la comparto por el blog, ya que hace bastante que no encuentro tiempo para aportar algo (en azul mis aportes personales)


Hay gente que realmente asusta por el nivel de idiotez a la que llegan  y habla también del cuidado que hay que tener con internet, el chat y las redes sociales.


Esto es el extremo de la idiotez, pero sin duda que a diario debe haber miles de engaños menores a las que cualquiera de nosotros estamos expuestos. No tomen a la ligera estas cosas y aprendamos del tema de fondo. Cuiden sus datos y su familia.


Se trata de un hombre que pagó 200 mil dólares por creer que su novia virtual había sido secuestrada y quería rescatarla.


Partimos de la base que el hombre tiene 48 años y llevaba escribiéndose con una joven durante 2 años y medio. Es decir, el creía que llevaba una relación de dos años y medio con una joven a quien nunca vio siquiera por Webcam. Todo lo que tenía para constatar la apariencia de su supuesta novia virtual era una licencia de conducir que obviamente era falsa.


Lo peor es que la licencia fue recogida de Google imágenes por lo cual habría sido muy sencillo detectar el engaño si el hombre hubiera sido mínimamente prudente y hubiese investigado un poco a su “novia”.


El caso es que nunca la conoció, ni le habló, ni la vio por webcam, nada.


En fin, los estafadores, quienes no han sido capturados y que no sé hasta qué punto no se merecen un premio por haberse salido con la suya (y que el hombre haya sido tan tonto), le pidieron que pagase 200 mil dólares a varias cuentas de distintos países. Es decir, había que amortizar los 2 años y medio de tiempo invertido en mails.


No fue hasta luego de haber entregado el dinero que el hombre descubrió que había sido víctima de una estafa al acudir a la policía. Se dice que cuando los policías le dijeron que su novia virtual no existía (mientras hacían tremendo esfuerzo por no largar la carcajada) el hombre se encontraba en un estado de incredulidad.


Por lo tanto reitero, mucho cuidado con estas cosas, nunca den información personal, datos de documentación y ni que hablar que dinero sin saber con quien se está hablando. Al encontrarse con la gente háganlo en sitios públicos y en lo posible con algún amigo que ande en la vuelta. 

No hay comentarios: