miércoles, 6 de abril de 2011

Donde pongo el ojo ...

Me encontré con esto navegando por la web y me pareció fascinante.
Seguramente de aquí a 10 años esta tecnología la podremos tener en nuestros propios hogares.


Tobii acaba de lanzar un dispositivo independiente llamado PCEye, que permite controlar un PC mediante el uso de los ojos.


Funciona con tamaños de pantalla de entre 15 a 22 pulgadas y está diseñado principalmente para mejorar la interactividad de usuarios con discapacidades motoras. Se conecta por USB y se sitúa frente al monitor para empezar a utilizarlo, solo necesita una calibración que tomará unos pocos segundos.




Los avanzados algoritmos del sistema y las cámaras de alta resolución son capaces de rastrear y registrar el movimiento de ojos de sus usuarios con una precisión del 95%, independientemente del color de los ojos, las condiciones de iluminación y el movimiento de cabeza. De manera que después de instalar el software, los usuarios serán capaces de controlar diversas acciones en pantalla tan solo con parpadear o fijar la mirada en algún objeto del escritorio.




PCEye funciona a una distancia óptima de 50 a 80 cm y no afecta el rendimiento de la computadora ya que cuenta con un procesador integrado. Su precio estándar estará en el rango de los US$ 7000, lo que significa que solo tendrá un interés clínico con personas en situaciones de rehabilitación o enfermedades neurodegenerativas.

Tomado de: Link

No hay comentarios: