martes, 5 de abril de 2011

¿No tenes plata? SEP!!

Estos días hemos tenido la buena fortuna de que el personal del BROU (Banco de la República) estimulará “gentilmente” (a aquellos que cobramos nuestros haberes por medio de los cajeros electrónicos) a … ahorrar nuestro dinero al menos por un día más.


Al parecer (y cito al diario El País) se debió a una "Compleja" falla de sistema del BROU que paralizó transacciones y cajeros.


Más allá de las rápidas soluciones planteadas (cobros de hasta 3500 pesos uruguayos por otra red de cajeros o que luego de 24 horas volvieron a hacer funcionar los cajeros) no logré encontrar una explicación “válida” del problema planteado.


Pasé por:
"Debido a tareas de mantenimiento no habrá sistema hasta las 14 horas. Disculpen las molestias"


O por:
“el diagnóstico de situación todavía no lo tenemos claro. Se está trabajando fuertemente. Toda la gente de tecnología así como empresas asesoras y proveedoras de software y hardware trabajan para determinar eso”.


O por:
“el equipo de tecnología estuvo trabajando toda la noche intentando resolver la falla que tenía nuestro sistema central”.


Y finalmente hoy (05/04/2011)


Escuché personalmente en una nota de canal 10, a alguien (importante) del banco diciendo “que había habido un problema tecnológico” (o algo así). ¿¿¿???


Ante la repregunta de la periodista de “¿qué había sucedido?” la respuesta fue algo así como: “el banco ha invertido mucho en tecnología en los últimos tiempos y eso asegura una estabilidad altísima, etc, etc”


Y luego de esto, se encargó específicamente de aclarar que "no se trata de ningún tipo de sabotaje como se ha escuchado por ahí".


Todo muy lindo, pero …
¿¡¡Y cuál fue la falla papá!!?








Yo que trabajé en un centro de cómputos de una importantísima “empresa” estatal tengo claro que quizás haya sido un virus o quizás un problema de servidores, Backups, etc.


Son solo suposiciones, lo tengo claro, pero ¿qué es lo que me habilita a tirar suposiciones? 


¡La desprolijidad de esta gente! Que quiere convencernos a todos con un simple: “problema tecnológico” o “no tenemos claro de que se trata”.


En lo personal estoy convencido que saben cual es el problema (el que yo tiré como una posibilidad u otro), pero están tirando la pelota para adelante para no quedar pegados.


Solo espero que alguna cabecita ruede, porque algunos vencimientos se habrán corrido, pero probablemente pueda haber gente que perdió plata con este tema.


Me gustaría que si al menos van a pegarnos estos sustos y complicaciones, tengamos en claro el qué fue lo que pasó y saber quién (luego de este problemita) está comprando a las apuradas el “El gallito Luis”.


PD: El Gallito Luis es el suplemento más conocido del país, utilizado para encontrar trabajo.

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