lunes, 19 de diciembre de 2011

MANA EN CONCIERTO (¡Te dijeee !)

Este 17/12/2011 tuve la alegría de asistir al concierto del grupo Maná en Uruguay.


Informaré inicialmente que no me afectan en lo más mínimo los comentarios del tipo “¿te gusta esa música maraca?”, o “gastá guita para ver a Pear Jam o los Red Hot Chili Peppers!!”. Soy asiduo escucha de Maná desde 1992 y su (aún) hermosa “Vivir sin Aire”, y ayer (una vez más) pasé una tremenda noche.


El concierto estaba previsto para las 21:00 hs, pero a esa hora aún había luz solar e increíblemente (o no) aún había cantidades enormes de personas ingresando al estadio.
Una vez más es asombroso ver lo impuntual y desorganizados que SON los Uruguayos (y me dejo afuera específicamente pues nosotros llegamos a las 20:30)


Y puse “llegamos” porque asistí al evento con mi estimada esposa. Al llegar al estadio ella me afirmaba que estaba ahí solo para acompañarme y que para ella era lo mismo escuchar la música en el living de casa.


Y a las 21.30 comenzó el concierto. Debido a los rubros disponibles para la adquisición de entradas, accedimos a la parte más baja del 3er anillo de la tribuna olímpica. Esto si bien nos dejaba mejor que varios miles, no menos cierto es que estuvimos disfrutando del concierto en un 99% desde las pantallas gigantes (espectaculares ambas)



Video tomado prestado de yo tuve!! (perdón por el indeseado coro, la idea es mostrarle el espectáculo)





Grandes éxitos acompañaron la velada, con miles de personas cantando a full y con algunos cientos (nuevamente, así somos los uruguayos) bailando adicionalmente.






En una gran idea, Maná realizó castings en cada país para darle difusión a músicos locales. Un muy buen guitarrista Uruguayo acompañó uno de los éxitos de la banda (“Me Vale”)


En un momento dado, se apagaron las luces, música de fondo y varios segundos en los que no sabíamos que estaba sucediendo. De pronto en una especie de torre que se encontraba en la mitad de la cancha, se encienden las luces y aparecen los integrantes del grupo, casi 50 metros más cerca que la posición inicial.




En ese momento nuestras entradas pasaron a valer el doble, ya que pudimos disfrutar del grupo sin necesidad de las pantallas gigantes. En un formato cuasi-unplugged tocaron grandes éxitos del pasado (Vivir sin Aire entre otros), en lo que personalmente fue uno de los mejores momentos del concierto.


Subieron a una mujer del público, la cual bailó, abrazó y disfrutó de todos los integrantes de maná. Seguramente no durmió esa noche … ni ella, ni su novio ;)


Más allá de sus permanentes llamados a cuidar la naturaleza (lo que realizan desde sus comienzos), también incitaron que toda Latinoamérica se una, esto debido a las cosas que nos unen, lenguaje, principios, anhelos etc.


Todo esto si bien es una gran idea, hay cierto personaje de la política internacional que ha hecho que estos mensajes estén demasiado cargados de demagogia.
Por suerte el cantante se encargó explícitamente de sacarme esta molestia diciendo algo así como: “Y hablamos de unión en serio, no de la mier”!” politiquera de Chavez!!”.


Tengo claro que mostrar juntas las banderas de Uruguay y México, o el ponerse la camiseta de nuestra selección de fútbol, o decir que tenemos tremendos pulmones en Uruguay, son parte de una actitud tribunera. Sin embargo, esto no me molesta debido a que va unido de ese mensaje de cuidado del medio ambiente y de que la gente debe poner manos a la obra y no dejar todo a los políticos de turno.


Un capítulo aparte el solo de batería de Alex. En lo personal no conozco mucho de bateristas de rock, sin embargo estos 7 u 8 minutos son ABSOLUTAMENTE INCREIBLES. Les dejo un video de esta maravilla.






En definitiva un poco después de las 00:00 horas, salimos felices! Contentos de haber gastado bastante dinero, pero disfrutando una tremenda noche.


- “¿Y mi amor? ¿Igual que verlo en casa?


- “Nooo, nada que ver. Estuvo impresionante!”


- ¡Te dijeee !


PD: Las imágenes y videos los “tomé prestadas” de internet, porque como siempre, las fotos sacadas con mi cámara y desde esa gran distancia son realmente un desastre.


1 comentario:

Anónimo dijo...

participe del concierto y sin palabras y vamos arriba mana