domingo, 1 de febrero de 2009

CA1, nuevo transporte colectivo "mucho más" barato

(505 palabras)

Rápidamente comento que en Montevideo existe una nueva línea de ómnibus que sale $7 pesos y permite transitar toda la avenida principal de la Capital (18 de Julio)
A mitad del precio del boleto normal ($ 14). Uno puede hacer trayectos cortos a bajo costo.

Me encontraba ese mediodía de mucho calor (como habitualmente pasa en verano) esperando para transitar unas 6 paradas hasta llegar a mi trabajo.

Luego de 10 minutos de espera lo vi, saqué mi manito con esa sonrisa que se genera cuando una espera agobiante ha culminado y ... ¡¡ NO ME PARÓ EL JUEP ... !!



¿Que pasó? mucho servicio de bajo costo y ¿ no paran en las 18 o 20 paradas que tienen?

Como estaba bastante apurado, caminé un par de cuadras para tomarme otro omnibus rumbo a mi trabajo. Lógicamente que recordando a la progenitora del señor conductor del CA1.

Al llegar a la parada un ómnibus estaba esperándome, claro que gracias a las 7 u 8 personas que estaban subiendo en ese momento.

Apretadito contra el vidrio y las nalgas de un muchacho, arrancamos lentamente.




Ahí estaba yo con mis 14 pesitos en la mano, recontracaliente por tener que pagar 7 pesos más debido a la situación planteada. En ese momento veo que el guarda estaba terminando de rearmar la maquinita esa que mágicamente te da los boletos (¿que pasaba?, no sé)

Treinta segundos pasaron con ese trámite, y luego el comienzo de la entrega de boletos a mis "colegas" viajantes. Ahí ya iban 3 paradas de las 6 que me separaban de mi destino y dije ... ¡¡ jeje, toma pa vooo' CUTCSA !!

Para no quedar muy evidente, esperé hasta que quedaran 2 personas para cobrar el boleto y le digo al señor conductor: - Me dejas cerca del Punta Carretas Shopping ¿verdad?

El "lloyega" me mira y me dice con cara de lima-limón:
"no pibe, ete (creo que quizo decir ESTE) te deja en montevideo yopin!"

- ¡Ahhh!, me deben haber dicho mal (le comenté, mientras arrancábamos de la 4ta parada)
- ¿ Y cual me sirve hasta ahí? (le pregunté)

En ese momento salta un veterano de atrás del conductor y dice:
"¡Y claro mijo, tenes que preguntar bien, hay 3 shopping!"

Lo miré fijamente y mi mente le esputo telepáticamente
"VIEJO NABO!! 1ERO SON 4 SHOPPINGS!! 2DO, ESTOY PREGUNTANDO PARA NO PAGAR EL BOLETO Y 3ERO ... ¿¡¡ QUE CARAJO TE IMPORTA?!!"

Por suerte mi chip de control mental resistió y le dije "- si, la verdad que no me di cuenta."

En ese momento el ómnibus se detuvo en la 5ta parada y el conductor se detuvo a levantar pasaje. Tiernamente con su mirada me invitó a descender mientras me decía ("pibe, tene' el 121 en 18").

Caminé mis dos cuadritas restantes, pasé por un supermercado y me gasté los 14 pesitos en un paquete de LU LU de chocolate.





Las mismas fueron ingeridas con la alegría de haber sido adquiridas con dinero de un boleto que no merecía ser pago.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad me divertí mucho con tu anécdota, me reí desde el principio al final. Me encantaría leer más historias que te pasan a diario tomadas con el humor que te caracteriza cuando hacés estos cuentos cortos.
Te amo. Daniela. (esposa orgullosa del escritor)

Carolina Trinidad dijo...

Felicidades Daniela! Evidentemente descubriste a una escritor y lo que es mejor en tu propia casa y lo que es mejor con muy buen humor!!!
A mí también me encantó el post y arranqué a reirme con la foto del ómnibus de CUTCSA con la imagen del correcaminos sacando la lengua!!!
Me mató el tema de las galletitas lu-lú;yo hubiese hecho lo mismo, cuando me voy a mandar alguna de ese tipo digo: "voy a ahogar mis penas en unas galletitas, un helado, un alfajor, etc." dependiendo del caso, porsupu.

Saludos a los dos.
Caro (novia orgullosa de Raúl)jé, vieron como yo también blanqueo mi situación!!!