domingo, 15 de febrero de 2009

Empezo muy mal y terminó bárbaro

(654 palabras))
No voy mucho al estadio, pero como ayer 15 de febrero era la final del campeonato decidí hacer una excepción.

Averiguando un poco resultó que no vendían entradas en el estadio y que había que adquirirlas en algunos “abitab” (centro de pagos de facturas, etc) cercanos al estadio (por ejemplo en shopping 3 cruces)

El partido era a las 19:00,o llegué al shopping a eso de las 18:00 y tenía por delante una cola de unos 40 metros !

Ahí vi cuan “inteligentes” somos los uruguayos (aclaro que “inteligentes” va acompañado de una gran dosis de sarcasmo).

Sacamos los líos, los empujones, los pedidos de monedas , etc de un gran espacio abierto, con 5 expendedores de boletos (el estadio) y llevamos todo ese mismo “paquete” a un "abitab", con una entrada de 1.3 mts y uno o dos cajeros.
¡ Realmente brillante !

Apareció un veterano con 8 entradas en la mano y dice “No soy revendedor, pero no se que hacer con estas entradas. La de 80 la tengo a 200, y la de 200 a 450”
Sinceramente a mi me pareció bastante de revendedor, pero si el veterano dijo que no, yo no lo iba a contradecir.

Luego de 35 minutos (a 25 del comienzo del partido) y ya a 3 mts de las entradas, comenzaron a impacientarse unos 10 seres vivos (no puedo asegurar que sean seres humanos) y a colarse por ambos lados de la cola.
Todos los que estábamos ahí teníamos dos opciones: 1) callarnos la boca. 2) Agarrarnos a trompadas con esta manada de mongólicos.

Un valiente le dijo a uno “Hace la cola nene!” y les dejo como ejercicio de múltiple choice cual fue la respuesta del Cromagnon:

a) Yo no me colé, estoy esperando a mi primo que está adentro.
b) Nosotros venimos todos los partidos ! ustedes que no vienen nunca no nos van a dejar afuera.
c) Callate la boca o te rompo la cabeza.
d) Todas las anteriores

… Si pusiste la "d" acertaste.

Cuando ya la cosa estaba al borde de la batalla campal y con el cuidador del abitab tal cual el golero de Cacho Bochinche (aquel que le pegaban y volvía solo), apareció una mano salvadora y bajó repentinamente la reja del abitab “¡No se venden más entradas!”

Ahí se complicó definitivamente, utilice mi voluminosa figura para empujar al carajo a 4 personas y huir rápidamente.

Me senté en un bar frente a 3 cruces, 1 sprite light y a mirar el partido.

Detrás mío un veterano me tenía los balones hinchados (por no decir pelotas). “No fue orsideee”, “Juez manya vendido de mie…”, “era pa’ echarlo”. Frases dignas de un fanático empedernido. Yo también soy hincha, pero el juez tenía razón.
En el entretiempo me dieron ganas de ir al baño y tenía que cuidar la mesita frente a la tele que había conseguido. Miré al veterano e imaginé dos frases para cortar el hielo:
a) “Nos está matando este juez hijo de p…”, (decidí no usarla porque sino no me lo sacaba más de encima)
b) “Disculpame, no me cuidarías que voy hasta el baño?”, usé esta y funcionó.

Al volver y sentarme ¿saben quienes estaban sentados 2 mesas más atrás? LOS MISMOS 10 MONGOLICOS DEL ABITAB !! jeje, en ese momento la calentura de la cola y de no conseguir entradas desapareció ante la alegría de que estos Monos de circo también habían quedado afuera.

Nacional iba perdiendo, luego empató, faltando poco metió el segundo y el descontrol fue total.

Terminó el partido y el “Dale campeón!!, Dale campeón!!” inundo todo el bar.
Olvidando todo lo previo enfilé rumbo a la mesa de los 10 gorilas para darles un abrazo pero ... ahí entendí que si quería llegar a mi casa con la billetera y reloj mejor iba a festejar solo.

Terminé en mi casa, ronco y mirando nuevamente los goles en la tele.

NACIONALLL NOMAAAA’’!!!

3 comentarios:

Beatle.Uy dijo...

Leerte es como ver plasmados en la web mis vivencias y pensamientos. Me doy cuenta que no soy yo pues la pereza a escribir me gana. Excelentes posts, me siento reflejado en ellos (sobre todo en anécdotas parecidas que he vivido y bueno, el sobrepeso ¡ni que hablar!). Me encantó el "no me calentó", a mi me pasa igual, sobre todo en la cola del Macro...

Andrés Rodriguez (ElAndrew) dijo...

Gracias por el aliento ;)
Realmente la idea es hablar de las cosas que me pasam a diario dándole un poco de color. Si a alguien le sirve para divertirse un rato, TAREA CUMPLIDA.

Unknown dijo...

Yo me considero muy fanatico del Club Nacional de Futbol, pero todas esas cosas que vivistes es lo que me lleva a quedarme en casa y escucharlo por radio, la verdad hay cosas que superan a uno. Pero lo peor de todo que terminastes festejando con los 10 monos escapados de zoologico de Villa Dolores. Y te quedastes corto con todo lo que te iban a robar, para ser claro ibas a quedar en BOLAS.- JAJAJA