viernes, 5 de junio de 2009

Mac Donald y la ética - Disertación

(394 palabras (Cortita y al pie))

Editado 15/01/2012:
Como increíblemente este post es uno de los mayores puntos de acceso al blog (vía buscadores,) quiero comentar que esta es una simple anécdota cuasi-familiar. Por lo tanto no esperen una increíble crítica ante Mac Donald. 
Crítica que sin duda merece, ya sea por explotación laboral, incentivo a malos hábitos alimenticios, etc. Sin embargo no es aquí donde esto se verá reflejado. 
Los invito a navegar un poco más por el blog, hay varios post de mucho más interés que este. 
Saludos desde Uruguay para todos los extranjeros que pasan por esta, "mi casa".



Debido a temas laborales tengo acceso a comer en Mac donalds a mitad de precio.
Digamos que puedo degustar un combo completo por $62 (unos 2 dólares y medio). El único tema es que por "reglamento" debo comerlo dentro del local.

Ayer mi señora quería comer papas fritas así que arranqué para el Mac Donald de mi barrio con la esperanza de que me lo dejarán llevar a domicilio.



Previamente pasé por un supermercado y compré un litro de leche y un jabón de lavar (esto que parece una anotación de mujer hablando con su madre, tiene que ver con la anécdota. Ya verán)

Pedí el combo y pregunté si podía ser para llevar:
"- ¡No!, lo siento, tiene que comerlo en el local" Me dijo la amarga de la vendedora.
"- Ok, lo como acá" Le contesté.



Luego de tener la bandeja en mis manos, caminé lentamente y me senté en una mesita a 2 metros de la puerta, esto detrás de una columna.

Con el guardia de seguridad mirándome desde la puerta, generé una pequeña toma cinematográfica:
Atendí el teléfono celular (que raro porque no sonó, quizás estaba en vibrador), atendí y mi diálogo al estilo "Carlos Perciavalle" fue:
"- Hola, ¿Como andas? Acá estoy en Mac Donald. ¿Ya llegó?, bueno, está bien, salgo para ahí"

Hablando fuerte para que el guardia me escuchara (BASTANTE AL DOPE este skecth, pero bueno, salió así)

Acá entra en la anécdota la compra del súper, al ser leche y jabón la cajera se vio obligada a colocarme la mercadería en 2 bolsas de nylon distintas ;).

Acto seguido, junté ambas cosas en la misma bolsa y en la otra procedí a introducir la bi'ma' (Big Mac), las papas fritas, tomé mi bebida en la mano izquierda y me levanté lentamente. Dejé mi bandeja al lado del guardia, a quien saludé y emprendí a llevar la comida pa' la familia (cual lombriz en el pico de la madre pajarito)

Me di vuelta en la esquina a 4 metros de la puerta, miré a la cajera a la distancia y creo que fue mi subconciente pero le hice un gesto obsceno realizando un rápido movimiento de caderas hacia adelante y luego hacia atrás, acompañada de un "Tomaa!!" entre dientes.

Me siento un poco culpable por esta falta de ética, pero bueno, el alimento familiar es lo más importante. ;)

5 comentarios:

Carolina Trinidad dijo...

Q joda! Como si no hubiera cosas más importantes que comer el combo dentro del local o fuera de él, es una barbaridad...
Bueno amigo, espero que "la comida para su familia haya llegado calentita" ya que los combos de Mc Donald´s luego q se enfrían, su sabor es bien distinto...

Unknown dijo...

No McDonalds no!! No envenenes a tu flia, por el precio!!
Vean SuperSize Me http://www.imdb.com/title/tt0390521/
Se puede descargar de varios lugares
Un abrazo
GERMAN

Andrés Rodriguez (ElAndrew) dijo...

Gracias German, igual no te preocupes, creo que voy 2 o 3 veces por mes. Estoy de acuerdo que no es bueno comer seguido ahi.
Igualmente como sin sal y Refresco Light. No será mucho pero ;)

Saludos

Unknown dijo...

andres el problema no es la sal ni las calorias del refresco, sino la basura de la comida y la forma en que tratan a los empleados
Un abrazo
G

Unknown dijo...

No dejes de ver la pelicula que te recomendé
GERMAN