viernes, 6 de marzo de 2009

Buenaa Carlitoss!!

Que difícil se hace encontrar empresas que hagan las cosas bien. Cuando me cruzo con una que se ha acercado a la perfección, no me queda otra que darle para adelante.

Tenía que comprar un televisor color, luego de mucho mirar por Internet, terminé comprando a un precio 20 o 25% menor que en todos los demás lugares.
(Nota: no fue en la feria de piedras blancas ;))

Comercio seleccionado: Carlos Gutierrez.

Ya he comprado cosas anteriormente, pero en este momento parecen una empresa de otro país (al menos en un determinado formato de compra)

Empecemos por el sitio WEB y comparemoslo con dos fuertes competidores.





El nivel de detalle de las características es realmente bueno al igual que todas las imágenes del aparato.
Comparemos con Via Confort (Medio) y Devoto (Lamentable)





Pero bueno, vamos a como fue mi compra en sí. Si llamas por teléfono, unas opciones automáticas. Te pregunta que artículo, luego si es un televisor te pregunta por las pulgadas, si compras en efectivo, etc. No concreté por ahí la compra porque quería llevarlo en el día.

Así que junté fuerzas, y me preparé para comerme 2 horitas para llevarme el preciado aparato.

Llegué a Carlos Gutierrez, tomé un número ... ... G16, estaban atendiendo el número ¡F62!

Me preparaba para una siesta apoyado al cuidador, cuando se me ocurrió preguntarle a un joven de ahí si tenían stock del aparato que quería llevar.

"- Si tenemos. ¿Lo vas a llevar contado?" (me dijo)
"- Exacto." (le contesté)
"- Perfecto, pediselo a la muchacha y pagas en caja al fondo."

Mmmmm,(pensé) tengo el Z99 y van por el B4, ¿se lo pido igual?

Me acerqué con un poco de miedo y le pedi el televisor a la señorita.
Metió 5 dedazos en la computadora, mando imprimir la factura y en 45 segundos me dijo:
"- En caja le cobran por su nombre."
"- Gracias." (le contesté atónito)

Había una cola de 25 personas, me puse al fondo.
Luego de 2 minutos:
"- ¡Kualquiercosario!" (no me llamaron por ese nombre, pero uso el seudónimo del blog para mantener mi identidad oculta)

"- Si, soy yo."
Me cobraron, me encajaron un sello de "Pagado" y me dijo que retirara enfrente.

Crucé la calle y en la entrada había un expendedor de números que decía "service" y a la derecha un Faser de Startrek (perdón, para los que no conocen la serie, adjunto una foto)


Después de mirarlo un rato (leer lo que decía al lado y mirar una imagen explicativa en terrible televisor LCD) descubrí que era un lector de código de barras.

Pasé el código de la factura por la luz roja (laser) y en una pantallita me dijo "Su pedido será despachado en 4 minutos"
Realmente no salía de mi asombro, pasaron 30 segundos y volví a pasar la factura: "Su pedido será despachado en 3 minutos"
Me gustó y pasé tres veces más la factura por debajo de la luz:
el mensaje cambió y me dijo "Dejate de pavear, ¡pelotudo!" . Noo, mentira, debió decírmelo pero se ve que se contuvo.

Pasaron entre 3 y 5 minutos y nuevamente me llamaron por mi nombre:
Le entregué la boleta, vino el muchacho con la caja de la tele, me encajo otro sello en la factura. PIM PUM PAM, Muchas gracias. Llévese el televisor.

Desde que entré, saqué el primer número, me cobraron, cruce la calle para el local de entrega, "saqué número", me atendieron y salí con mi televisor no pasaron más de 15 minutos.

En lo personal me parece "ABSOLUTAMENTE INCREIBLE".
Como dice el título:

BUENAAA CARLITOS !!!

PD: Por si quedó alguna duda debido a las fotos de ejemplo, aclaro que ni en pedo me compré una TV flat de 42 pulgadas, de hecho el nuevo integrante de la familia tiene 3 veces menos pulgadas y un costo 10 veces menor.

PD2: De hecho si me hubiera comprado el de 42 pulgadas estaría tirado en el sofa, rascándome y mirando una buena película. Ni loco estaría perdiendo tiempo escribiendo en un blog. ;)

7 comentarios:

Carolina Trinidad dijo...

Me fascina la chispa con la que contás las cosas.
Sinceramente me cuesta creer que hay UNA empresa eficiente, mientras leía, todo el tiempo estuve esperando la fase en la que las cosas se ponían ... mal y lo mejor es que no llegó!!!
Felicidades por la nueva compra y bienvenido al nuevo integrante de la flia. Saludosssssssss

gicasuriaga dijo...

Genia Kualquiercosario, mi sra compro un turbo y al rato de andar hizo unos efectos especiales, pero más nada, al otro día para devolverlo pense que me comía 2 horas, estacione en la torre de los profesionales q te dan media hora free si vas a lo de Carlitos, el tipo del service lo miro, lo probo adelante mío, y me dijo que me lo cambiaba por uno nuevo por las dudas, y así fue, vuelvo al estacionamiento y no pague nada pq fueron 20 minutos, dan gusto las cosas así

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Kualquiercosario!! La atención en C.G. es muy buena. Tengo varias cositas compradas ahí. Tengo entendido que venden a menor precio porque son importadores directos. Nuestro bolsillo, agradecido!! Por eso el local de Colonia siempre está lleno!!!!

Raúl Avila dijo...

Primero que nada: FELICIDADES POR LA COMPRA!!!
Sé de medio pueblo que compra ahí y que están fascinados (a no ser por los lavarropas, único artículo sobre el que oí màs de un reparo). Tengo entendido -además- que son medio histéricos para otorgarte un crédito pero una vez que te lo dan, podés comprar el Endeavor en cuotas.
En todo caso comparto la visión de La impuntual..., está buenísimo el modo en el que encarás los reltatos.
Un abrazo

Andrés Rodriguez (ElAndrew) dijo...

- A todos, gracias por la visita ;) (al blog)

- La Impuntual y Raul gracias adicionales por el halago.

- Gicasuriaga. Por lo que contás también debemos darle para adelante a la parte del service, y además con lo del estacionamiento.

- Yumbogris, no se como tienen esos precios, pero me asombra que la competencia no haga nada al respecto (bajar sus precios), porque el amigo Carlitos se los come en dos panes.

- Raul, se que son amargos con los créditos porque mi suegra quizo comprar algo y no tuvo suerte con el crédito. En cuanto a los lavarropas, yo me compré uno hace un año y después de "escucharte" estoy tocando madera.

Seguimos en contacto.
saludos

Sinergia.edu.uy dijo...

Ta, la embolaste con el final feliz!!!
¿Por que te pensas que los informativos en vez de pasar las noticias de los bebes recien nacidos, pasan los muertos?
¡QUEREMOS TRAGEDIAAA!

Quedo a la espera de tu proximo y morboso relato...

Andrés Rodriguez (ElAndrew) dijo...

jeje Roger, En tu foto logré detectar quién está detrás del nick.

Comunmente una crítica sobre los comercios uruguayos tendrían el final deseado por tu morbo. Pero en este caso realmente estuvieron prolijos.

Y en cuanto a los muertos de los informativos, debo darte una triste noticia:
Todo eso que pasan es mentira, es solo "a thermal sensation" ;)