lunes, 16 de marzo de 2009

Punto de vista ...

(410 palabras (Cortita y al pie))

Debido a que algún que otro ser humano ha valorado al menos de "correcta" mi forma de escribir es que me animo a incursionar en este nuevo formato.
Este, a diferencia de anteriores post no es autobiográfico, sino que es mi primer intento de ficción. Veamos que sale.


"La cosa económicamente ha sido dura, debido a esto lamentablemente la familia debió enfrentarse al delito y a las consecuencias legales a las que se llega cuando dicha falta es descubierta.

Juicio, procesamiento, y a purgar la condena entre rejas.

Ahí estaba sentado frente a mi señora en el horario de visita.



Comencé a contarle lo duro que era todo, lo imposible que se me hacía estar lejos de ella.

Como extrañaba poder estar en casa sentado tomándome una cervecita, rascarme la panza y olvidarme de todo.
Poder disfrutar a mi hijo, observar a mi esposa sirviendo la cena y mirándome con esa sonrisa dulce y amena.

Ahi me quebré, no soporté más y me largué a llorar desconsoladamente.

Mi señora me miraba con una cara extraña y como enojada por lo que le estaba diciendo. Quizás tenía razón ...

Y bueno, vino el guardia, tomó bruscamente a MI SEÑORA del brazo y la volvió a los empujones a su celda. A lo lejos pude escuchar como me gritaba:

"- Yo si la estoy pasando mal en serio, ¿!vos te quejas porque tenes que limpiar y cuidar a tu hijo?!
¡YO LO HACIA TODOS LOS DÍAS MIENTRAS TE RASCABAS MIRANDO LA TELE!
¡¡NO VENGAS MAS A VISITARME!!"



(Mmm, no es necesario que explique ¿verdad? ¿se entendió que era ella la que estaba presa? ... bien, si se entendió quedo contento, caso contrario relean el relato sacándose el preconcepto de que el hombre era el delincuente ... ¡Machistas!)

Hablemos un poco en serio. Con este pequeño relato quiero hacerle un homenaje a tantas mujeres y en especial a mi amada esposa. Esposa que trabaja, limpia, cocina, cuida a la nena (con todo lo que esto implica)y aun así tiene tiempo para hablar y algunas otras "actividades" cuando queda un ratito.

Es cierto que uno trabaja más horas afuera, pero esa especie de "equiparación" no escrita que se da cuando uno trabaja más horas afuera, jamás debe de servir como una excusa para no reconocer el enorme esfuerzo que hacen las amas de casa.

Gracias amor.

¿Terminaste de leer el post?
...
...
...
...
¡Anda a fijarte el arroz, QUE SE ESTA QUEMANDO!

6 comentarios:

Carolina Trinidad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina Trinidad dijo...

Qué lindo... la verdad me gustó el post y la parte que me resultó más interesante fue la reflexión a modo de reconocimiento a tu señora y a todas las mujeres por las "multiples funciones" que cumplimos a diario (jé! las mías todavía son pocas... pero ya van a aumentar en cantidad y calidad! gluck!!!)
En cuanto al nuevo género en el que incursionaste, quedó clarísimo de quién estaba en la cárcel sin que fuera necesaria la aclaración.
Un abrazo desde Salto...

La fa dijo...

muuuuuuyyyyyy bueno.....
Pero.... te conozco desde hace un rato.......
Pobre mujer.... pobre mujer...
Bien igual por el reconocimiento... pero ponete a hacer algo en tu casa!!!!
juaaa
besos a los tres!!!!!!

Carolina Trinidad dijo...

Te invito a pasar por mi blog ya que allí hay un "regalito para tu blog"
Saludos,
Caro

MaCeci dijo...

Muy bueno el cuentito...

Eso si, creo y personalmente soy un ejemplo que en las nuevas generaciones (parejas de los 2000) el tema de las actividades hogareñas se va equiparando un poco entre ambos miembros.

Porque no turnarse para cocinar, lavar ropa y cuidar a los hijos? cuando los dos trabajan...

No creo que por 1 o 2 horas mas de trabajo o algun peso mas de sueldo de uno de los dos (que no siempre es el hombre!!!) el otro tenga que hacer horas de trabajo hogareño (que es para beneficio de TODA la familia) compensando...

La pareja se supone que es PAREJA... pero bueno, cada familia un mundo.

Mi saludo a todas las mujeres y hombres que con su compania y ayuda nos hacen felices dia a dia

Me gusta y me divierte mucho tu blog, un abraso

Andrés Rodriguez (ElAndrew) dijo...

Inicialmente, Gracias por los comentarios.

- Tenemos a la impuntual que al parecer actualmente hace poco en la casa, disfruta mientras puedas ;)
- Despues tenemos a la fa que le gustó para darme palo. O me das para adelante o me das palo, no seas mala che!
- Finalmente a Ma Ceci te digo que estoy de acuerdo contigo. En mi caso no es 1 o 2 horas, terminan siendo 3 horas y media mas y al llegar a las 10 de la noche (saliendo a las 08:30) es imposible colaborar mucho en el hogar (salvo algunas cosas a la apurada).
El tema de que él que cobra más hace menos NO ESTÁ PLANTEADO, hablamos de imposibilidades por tema de tiempo.
En lo personal, el fin de semana igualmente me pongo al día.

Saludos a todos

PD: Impuntual, agradezco por el "regalito", como te puse en tu blog, motiva saber que alguien se entretiene con las cosas que uno hace.